Preparación Eurobasket Lituania 2011: España vence a la anfitriona en su segundo amistoso

Preparación Eurobasket Lituania 2011: España vence a la anfitriona en su segundo amistoso

Escrito por: Fernando    13 agosto 2011     2 Comentarios     3 minutos

La selección española de baloncesto continúa su gira de preparación para el Eurobasket de Lituania y este sábado ha disputado en Madrid su segundo amistoso ante la anfitriona. Al igual que ocurrió en el primer partido ante Francia, el combinado de Scariolo ha ganado con comodidad y se ha impuesto por un contundente 90-78.

Lituania, medalla de bronce en el último Mundobasket, será una buena piedra de toque para España durante esta gira de preparación aunque en este partido solo opusieron resistencia durante la primera mitad. El equipo lituano salió a pista muy enchufado y con las canastas de Kaukenas y Songaila llegó a dominar por 2-5.

Esa buena arrancada de Lituania apenas si duró un minuto porque rápidamente España se puso las pilas, Gasol e Ibaka anotaron cuatro puntos cada uno y Rudy se unió a la fiesta para voltear el marcador que marcaba 17-9 mediado el primer cuarto. Durante esos minutos, España jugó bastante concentrada en defensa y corrió con criterio cuando era capaz de rebotear en defensa. Con ese patrón de juego, los nuestros acabaron el primer cuarto con una cómoda ventaja de 26-17.

Visto el primer cuarto, parecía que nos podíamos quedar sin choque muy pronto pero Lituania reaccionó en el segundo cuarto viéndose beneficiada por los numerosos cambios en España y la pérdida de concentración en ataque del equipo de Scariolo que empezó a atacar el aro de forma mucho más desordenada. Por su parte, Lituania encontró a Lavrinovic, Jasaitis y Jaskevicius para conseguir un parcial de 3-13 con el que ponía el 29-27 en el marcador.

En esos malos momentos, España decidió buscar en ataque a Pau Gasol (17 puntos) mientras que la presencia de Sada daba mayor intensidad defensiva. En los minutos finales de la primera mitad, España se escapó hasta poner el 48-40 para acabar rompiendo el partido en el tercer cuarto. Y es que, al igual que ocurriera en el primero, Lituania se vio superada por el poderío interior de España donde Ibaka cerró un parcial de 8-0 que ayudaba a que España se escapara por 67-53 al final del tercer cuarto.

En el último periodo ya no hubo reacción de Lituania porque, además, Navarro anotó dos triples consecutivos que elevaban la ventaja hasta los 19 puntos convirtiendo los últimos minutos del choque en una pequeña fiesta para los aficionados de Madrid. Además de Pau Gasol con 17 puntos y 7 rebotes, Marc e Ibaka aportaron 12 cada uno y Navarro ayudó con 13 más mientras que en Lituania el mejor fue Kristov Lavrinovic con 12 puntos y 8 rebotes.

Más allá del resultado, el partido tenía otros puntos de interés en algunos jugadores de ambos equipos. En España, pocas conclusiones de pueden sacar con respecto al posible tercer descarte de Scariolo pero está claro que Sada, cada vez que sale, aporta la intensidad que conocemos en él. Por su parte, a Suárez se le vio muy desentonado, San Emeterio aportó cosas como siempre y Claver, aunque no aparece entre los candidatos al descarte, firmó un partido donde se le vio falto de confianza.

En Lituania también había muchos jugadores interesantes como Valenciunas, elegido en el número 5 del último draft de la NBA. El lituano tenía rivales complicados en la pintura y solo dejó un par de detalles interesantes a la vez que se cargaba rápido de faltas, llegando al final con 10 puntos. También pudimos ver durante algunos minutos a Pocius, fichaje del Real Madrid, que estuvo voluntarioso aunque sin demasiada suerte. Además, Kaukenas estuvo con muchas ganas ante el que fue parte de su público mientras que Jaskevicius, que ya no está en su mejor nivel, jugó a medio gas y se reservó para mejores momentos.

La próxima cita será de la selección será el próximo lunes ante Bulgaria. El partido comenzará a las 21:30 y como el resto, podrá ser seguido por LaSexta

Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.