Preparación Mundobasket de Turquía: España gana por 88-68 a Eslovenia

Preparación Mundobasket de Turquía: España gana por 88-68 a Eslovenia

Escrito por: Fernando    8 agosto 2010     Comentario     3 minutos

Cuatro partidos amistosos, cuatro victorias y ningún rival que oponga algo de resistencia. Hasta el momento, así se resume la gira de preparación de la selección española para el Mundobasket de Turquía que ha tenido como última víctima a Eslovenia, que perdió por 88-68 en el último partido del Torneo de Vitoria.

Después de ganar ayer con mucha comodidad a Lituania, se esperaba ver como rendían los chicos de Scariolo ante Eslovenia. El equipo balcánico tiene bajas importantes como las de Vujacic, Nesterovic o los hermanos Lorbek pero aún así tienen jugadores experimentados como Lakovic o jugadores NBA como Dragic. Entre todos, duraron cinco minutos en el partido.

El equipo español saltó hoy al Buesa Arena algo espeso. Los altos pivots eslovenos creaban problemas a España y Lakovic dejaba ver su tiro de tres para poner el 3-9 en el marcador después de cinco minutos de juego en los que España no se encontró. En ese momento, Scariolo pidió tiempo muerto y poco después el partido estaría sentenciado.

Marc Gasol, con la ayuda de Rudy Fernández y Garbajosa, lideró un parcial de 10-0 que ponía a España con cuatro puntos de ventaja. Además, Marc dominaba en el poste a los altos pero poco habilidosos pivots eslovenos y España mandaba por 18-13 al final del primer cuarto.

Lakovic acercó a los suyos a tan sólo dos puntos al comienzo del segundo periodo pero España ya había metido la directa. En la parte final del cuarto, 7 puntos casi consecutivos de Claver y las canastas de Rudy que ya se iba hasta los 9 puntos ponían en el electrónico el 46-30.

Con el partido sentenciado, la segunda mitad no tuvo ninguna historia. El equipo esloveno, sin un líder claro sobre la cancha, se dedicó a lanzar una y otra vez de tres mientras que otros jugadores como Dragic hacían la guerra por su cuenta penetrando una y otra vez hacia el aro.

Enfrente, España no bajó el ritmo y la ventaja llegó a estar en los 25 puntos (68-43) mediado el tercer cuarto. En la recta final, el combinado español se relajó en algunos momentos y Eslovenia maquilló el resultado de un partido que se puso algo feo en su recta final con piques como el que protagonizaron Lakovic y Calderón y algunas faltas algo duras antes del bocinazo final.

Marc Gasol, con 18 puntos, fue el hombre más destacado de España y, aunque da gusto contar las exhibiciones de los nuestros, tampoco vendría mal que algún rival opusiera algo más de resistencia para que España pudiera probar algunas cosas en momentos de presión y mayor exigencia.

Quizás la propia Eslovenia pueda hacer este papel el próximo martes, ya que España la visita a domicilio para jugar el siguiente amistoso de la gira después del que Scariolo comunicará la lista definitiva de convocados de la que ya se ha caído Rafa Martínez y en la que Suárez o San Emeterio parece que se juegan la última plaza.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.