Toronto Raptors y New Jersey Nets jugarán en Londres dos partidos de la Liga Regular de la NBA

Toronto Raptors y New Jersey Nets jugarán en Londres dos partidos de la Liga Regular de la NBA

Escrito por: Fernando    10 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

La NBA ha dado un paso más en su creciente expansión por el mercado europeo y su comisionado David Stern ha confirmado que habrá dos partidos de temporada regular en la ciudad de Londres, los cuáles enfrentarán a Toronto Raptors y New Jersey Nets.

Londres ya ha acogido a equipos NBA en varias ocasiones a través de las giras NBA Europa. De hecho, el próximo 4 de Octubre los Lakers y los Timberwolves jugarán allí otro amistoso. Sin embargo, este es un paso más porque los días 4 y 5 de Abril la NBA volverá a la capital inglesa para jugar partidos oficiales que, además, serán en fechas cercanas a la lucha por entrar en play offs.

Stern, comentó con las siguientes palabras la decisión tomada:

Al traer a Londres a estos dos equipos tan jóvenes y emocionantes estamos cumpliendo con nuestro compromiso de programar un partido de temporada regular en el Reino Unido antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012. Es una evolución natural dada la increíble respuesta recibida a los muchos partidos amistosos que hemos jugado, con entradas agotadas a lo largo de los años

Las entradas para estos partidos saldrán a la venta el 1 de Septiembre mientras que las correspondientes al partido de los Lakers se agotaron hace tiempo.

Los Nets ya jugaron en 2008 en Londres y son un equipo que cada vez tendrá más carácter europeo porque fue comprado por el magnate ruso Mikhail Prokhorov, lo que incluso hizo que sonara con fuerza la posibilidad de que algún entrenador europeo como Messina desembarcara en la NBA. Finalmente, será Avery Jonhson el que dirija al equipo la próxima temporada.

Por su parte, los Raptors son un equipo que siempre ha tenido mucha representación europea y ahora mismo tienen en sus filas a los italianos Andrea Bargnani y Marco Belinelli, al lituano Linas Kleiza en el año de su regreso a la NBA y al español José Calderón, aunque día tras día se especula sobre su salida de Toronto y ya veremos juega la próxima temporada en la franquicia canadiense.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.