Preparación Mundobasket de Turquía: España pierde 86-85 frente a USA

Preparación Mundobasket de Turquía: España pierde 86-85 frente a USA

Escrito por: efortes    23 agosto 2010     Comentario     2 minutos

A punto estuvo una España de dos caras de vencer a la todopoderosa Estados Unidos. 86 a 85 fue el resultado final en un partido marcado por las imprecisiones de los americanos, la falta de acierto de España y por sobre todas las cosas el terrible miedo amenazante que sufrieron los jugadores españoles en la primera parte, que hacía que el partido pareciese más bien los chicos mayores de un colegio enfrentándose a los más pequeños de la escuela.

El comienzo fue desastroso, con parciales de 1 tiro anotado de 10 en los primeros compases y Estados Unidos enchufada de la mano de una fuerte defensa en zona, un físico superior y un Durant entonado. Poco a poco fue cogiendo forma el encuentro y España se acercó en el marcador hasta que Coach K (entrenador americano de apellido impronunciable) volvió a meter el quinteto inicial para irse de más de 10 puntos al descanso.

Con el comienzo del tercer cuarto los nervios desaparecieron y España recortó la diferencia de puntos guiados por Marc Gasol en la pintura (que anduvo flojo al comienzo y regular al final, aprovechando poco su cuerpo y yendo poco agresivo al aro, bien que acabó con unos notables 17 puntos) y por Navarro en el tiro exterior, dándole confianza al equipo.

Finalmente España logró adelantarse en el marcador, fruto de grandes jugadas de Ricky Rubio, buenas defensas sobre cada uno de los bases que le salían al encuentro y el partido se igualó al final para decantarse para los Estados Unidos por falta de galones en España: Rose anotó 4 puntos en los minutos finales y Navarro un 2+1 que dejó el marcador listo para que España jugase el último ataque, finalizado por dos tapones de Durant a Navarro en primera instancia y a Rudy en segunda, echándose de menos un Pau Gasol que se la jugase en el último momento.

Un buen choque que nos invita a la esperanza para cuando España anote en el primer cuarto y para coger recortes y mejoras de cara a los futuros enfrentamientos entre ambas selecciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.