Presentada la Vuelta a España 2010

Presentada la Vuelta a España 2010

Escrito por: Javi    17 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

La Vuelta a España celebrará en 2010 su 75 edición, y para festejarlo, presenta varias novedades algunas de las cuales ya comentamos con anterioridad. Para empezar, el clásico maillot amarillo del líder, en los últimos diez años de color “oro”, pasará a ser rojo en honor a un color que defienden internacionalmente los deportistas españoles allá donde van.

La otra gran novedad será la salida. Sevilla servirá de punto de partida para el pelotón con una etapa prólogo que se disputará de noche por las calles de la capital andaluza pasando por lugares emblemáticos como el Puente de Triana. El espectáculo estará garantizado el 28 de agosto con esta contrarreloj por equipos nocturna que seguramente nos deje fantásticas imágenes.


Serán 3.352,6 kilómetros repartidos en las 21 etapas que recorrerán Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andorra, Castilla y León, Cantabria y Asturias, hasta llegar a Madrid como colofón final. 21 etapas de las cuales 11 serán llanas, en 8 habrá media o alta montaña y sólo una será una contrarreloj individual, en la decimoséptima etapa, de 46 kilómetros de recorrido que se celebrará en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

En cuanto a la montaña, la Vuelta de 2010 tendrá seis finales en alto. La octava etapa finalizará en Xorret del Catí, cima que le traerá buenos recuerdos a Valverde. En la etapa 11 se llega Andorra con final en Pal, y tres jornadas después la etapa terminará en Peña Cabarga, puerto de primera categoría que sólo se subió en 1979. Al día siguiente, la etapa finalizará en el mítico puerto de Lagos de Covagonda y se cierra el ciclo con una de las etapas más duras de esta edición con final en la cima inédita de Cotobello.

El último final en alto se deja para la vigésima etapa, donde la organización espera que se vean los mejores momentos de la Vuelta en una cima que se estrena como final, el Alto de las Guarramillas, conocido como la Bola del Mundo. Esta cima es sólo la continuación de la subida al Puerto de Navacerrada, sólo 3 kilómetros pero con rampas del 12’5% de promedio.

Por tanto, del 28 de agosto al 19 de septiembre de 2010, el gran pelotón serpenteará por tierras españolas y en él veremos probablemente a Alejandro Valverde, defendiendo su número 1, a Carlos Sastre, a Samuel Sánchez y quien sabe si a Alberto Contador.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.