Joaquim Rodríguez lidera el ranking de la UCI al final de la temporada

Joaquim Rodríguez lidera el ranking de la UCI al final de la temporada

Escrito por: Javi    21 octubre 2010     Comentario     2 minutos

La temporada ciclista para la UCI terminó tras la disputa del Giro di Lombardia, y por tanto, ya se conoce el orden definitivo de su ranking. Un clasificación que, al igual que el año pasado, está liderada por corredores españoles, con Joaquim Rodríguez (Katusha) como número 1, superando al mejor del año pasado, Alberto Contador (Astana), que ha terminado en segundo lugar.

Culmina para Rodríguez un fantástico 2010, su primero corriendo con Katusha tras estar siempre corriendo en equipos españoles. Con los rusos, Purito Rodríguez se ha destapado como líder y como ganador, sumando 4 victorias de etapa parciales, una en el Tour y otra en la Vuelta a España, la victoria en la Volta a Catalunya, un octavo puesto en el Tour y un cuarto puesto en la Vuelta a España donde tuvo un papel muy destacado.


Dentro del top ten encontramos otros dos españoles, Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne) en cuarto lugar por detrás de Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), y Samuel Sánchez (Euskaltel), que el año pasado fue tercero y éste décimo. También está entre los diez mejores Vincenzo Nibali (Liquigas), el ganador de la Vuelta a España 2010.

Fabian Cancellara (Saxo Bank), ganador de Paris-Roubaix, Tour de Flandes y campeón del mundo contrarreloj, no aparece hasta el puesto 14. Más atrás están Ivan Basso (Liquigas), ganador del Giro de Italia, y Mark Cavendish (Columbia), ganador de 11 victorias de etapa. En el puesto 27 encontramos a Thor Hushovd (Cervelo), flamante campeón del mundo en ruta, mientras que Oscar Freire (Rabobank), ganador en Paris-Tours y en San Remo, está en el puesto 40.

Clasificación individual final:

1. Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) 551 puntos
2. Alberto Contador (ESP/AST) 482
3. Philippe Gilbert (BEL/OLO) 437
4. Luis León Sánchez (ESP/GCE) 403
5. Cadel Evans (AUS/BMC) 390
6. Vincenzo Nibali (ITA/LIQ) 390
7. Robert Gesink (NED/RAB) 369
8. Ryder Hesjedal (CAN/GRM) 307
9. Tyler Farrar (USA/GRM) 306
10. Samuel Sánchez (ESP/EUS) 301

La clasificación por equipos ha estado tan apretada que no se resolvió hasta la última prueba. Finalmente, el triunfador ha sido Saxo Bank, el próximo destino de Alberto Contador, gracias al cuarto puesto del suizo Jakob Fuglsang en Lombardia, por delante de la escuadra italiana Liquigas y del equipo kazajo Astana.

Clasificación final por equipos:

1. Saxo Bank 1005 puntos
2. Liquigas 996
3. Astana 986
4. Rabobank 906
5. Katusha 900
6. HTC-Columbia 855
7. Garmin-Transitions 839
8. Omega Pharma 774
9. Caisse d’Epargne 701
10. BMC 661

Vía | UCI


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.