Previa Liga de Campeones: Arsenal, Stuttgart, Olympiacos, Fiorentina y Apoel Nicosia completan la lista

Previa Liga de Campeones: Arsenal, Stuttgart, Olympiacos, Fiorentina y Apoel Nicosia completan la lista

Escrito por: Fernando    27 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El Arsenal, Stuttgart, Olympiacos, Fiorentina y Apoel Nicosia consiguieron resolver anoche sus eliminatorias de la fase previa de la Liga de Campeones y esta tarde tomarán parte en el sorteo de la fase de grupos.

El Arsenal traía una cómoda ventaja de Glasgow donde ganó por 0-2 y ayer volvió a demostrar su superioridad ante un Celtic que volvió a ceder en el Emirates Stadium por 3-1. Eduardo se encargó de abrir el marcador a los 28 minutos gracias a un dudoso penalti pitado por el español Mejuto González.

Eboué y Arshavin sentenciaron en la segunda mitad y el Celtic sólo pudo marcar el gol del honor en el descuento gracias a otro penalti, esta vez convertido por Donati.

Al igual que el Arsenal, el Stuttgart alemán también partía con dos goles de ventaja ante la Politécnica de Timisoara. Ambos equipos saldaron la vuelta con un pobre 0-0, suficiente para el equipo alemán. Olympiacos tenía idéntica ventaja ante el Sheriff de Moldavia y aún la ampliaron tras ganar en casa por 1-0 con gol de Mitroglou.

Una de las eliminatorias más vibrante de esta previa la protagonizaron Fiorentina y Sporting de Lisboa. Finalmente, fueron los italianos los que consiguieron empatar a uno y llevarse la plaza en la siguiente fase gracias a la mejor diferencia de goles (el resultado en la ida fue de 2-2).

El Sporting puso difícil la clasificación a la Fiorentina porque se adelantaron en el marcador gracias a una falta sacada por Joao Moutinho, que se coló por el palo izquierdo del portero ante la mirada impotente de éste. Jovetic se convirtió en el héroe local tras marcar en el 54 y dar el pase a su equipo.

Por último, el Apoel Nicosia consiguió remontar su eliminatoria ante el Copenhague al que ganó por 3-1. Michail y Kosowski dieron la vuelta a la eliminatoria pero N’Doye puso el 2-1 que servia al Copenhague. Sin embargo, otro gol de Michail permitió a los chipriotas conseguir la clasificación.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.