Previa Liga de Campeones: Atlético de Madrid, Olympique de Lyón, Zurich, Debrecen y Macabbi se clasifican

Previa Liga de Campeones: Atlético de Madrid, Olympique de Lyón, Zurich, Debrecen y Macabbi se clasifican

Escrito por: Fernando    26 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Ayer se cerraron la mitad de las eliminatorias de la fase previa de la Liga de Campeones, que ya conoce los nombres de cinco nuevos equipos que tomarán parte de la fase de grupos: Atlético de Madrid, Olympique de Lyón, Zurich, Maccabi Haifa y Debrecen. Esta noche se abrán de forma definitiva todos los equipos, ya que se cierra la previa con equipos como Arsenal u Olympiacos, que cuentan con muchas opciones de clasificarse.

Tras el buen resultado conseguido en el partido de ida, el Atlético de Madrid confirmó que estará en la próxima edición de la Champions tras ganar por 2-0 a Panathinaikos. Vintra se encargó de poner más de cara la eliminatoria cuando a los 4 minutos marcó en propia puerta tras un remate de Forlán. Los griegos necesitaban tres goles, tarea demasiado complicada.


El propio Vintra tuvo un remate de cabeza a bocajarro para empatar pero lo envió por encima del larguero. El partido no fue excesivamente bueno pero se cumplió el objetivo de la clasificación. Agüero puso el broche marcando el 2-0 con disparo raso, en lo que era el gol 100 del Atlético de Madrid en esta competición.

Analicemos ahora el resto de eliminatorias. El Lyon estará por décima edición consecutiva en la fase de grupos tras ganar por 1-3 a un Anderlecht que también había caído en la ida. El delantero Lisandro fue la gran estrella del encuentro, ya que su hat trick en la primera mitad sirvió para sentenciar la eliminatoria.

Las demás eliminatorias tampoco depararon ninguna sorpresa, ya que se clasificaron los equipos esperados. El Debrecen húngaro derrotó por 2-0 al Levski de Sofía con goles de Varga y Rudolf, confirmando así su victoria en la ida.

El Zurich suizo no tuvo problemas ante el Ventspils de Letonia al que ganó por 2-1 para pasar con un global de 5-1. Por último, el Maccabi Haifa goleó por 3-0 al Salzburgo gracias a los goles de Dvalishvili, Golasa y Ghadir y también tomará parte en el sorteo, siendo junto con Debrecen o Zurich equipos apetecibles por los grandes para la primera fase.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.