La primera jornada de liga del año 2011 sigue en el aire

La primera jornada de liga del año 2011 sigue en el aire

Escrito por: Javi    27 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

El 2 de enero está previsto que vuelva la Liga, pero de ahí que suceda, no sabemos que puede pasar. La Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles mantienen un contencioso que pueden dejarnos sin fútbol al menos el ya mencionado día 2 de enero. De momento, tanto la LFP como la AFE mantienen firmemente sus posturas, y no ha visos de acercamiento.

Luis Miguel Rubiales, actual presidente de la AFE, recuerda que según el último convenio colectivo firmado, no puede haber liga hasta el día 3 de enero, llegando a recurrir incluso a la vía judicial para exigir la suspensión cautelar de los encuentros programados para ese día. En total, serían 5 partidos de Primera División y 10 de Segunda División, los afectados.


La AFE, que además reclama que el Real Betis liquide la deuda de 7 millones de euros que tiene con algunos jugadores y ex jugadores, aceptaría la posibilidad de que todos los encuentros se trasladasen al día 3. Si bien en principio, se ofreció jugar todos los encuentros del día 2 en horario de 17 a 19 horas, la tozudez de la LFP ha terminado alejando aún más las posturas y probablemente alargando el conflicto.

La Liga hizo caso omiso a la petición de la AFE y colocó los horarios de los partidos, jugándose por ejemplo el Athletic – Deportivo a las 16:00 horas, un horario ideal para el mercado asiático, en una nueva demostración que quien manda es la TV y que los aficionados importan poco. Así que, a poco de que llegue el susodicho día 2, y con casi todo el mundo de vacaciones, no sólo no hay nada resuelto, sino que hay que esperar la decisión de un juez para ver si tenemos fútbol o no para estrenar el año.

Puede que este nuevo intento de huelga, al igual que la mayoría de los intentos, se quede en nada. De todos modos, es una pena que se den situaciones así en España y luego ver ligas como la inglesa o la belga, que aprovechan estas fechas navideñas para jugar el máximo de partidos posibles y aprovechar así que toda la familia vaya junta al estadio.

Vía | El Mundo Deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.