Se publica el libro de Gerard Piqué titulado Viaje de ida y vuelta (‘Viatge d’anada i tornada’)

Se publica el libro de Gerard Piqué titulado Viaje de ida y vuelta (‘Viatge d’anada i tornada’)

Escrito por: Fernando    6 abril 2010     24 Comentarios     6 minutos

Sólo tiene 23 años pero su vida ya ha dado suficiente juego como para escribir todo un libro. Se trata de Gerard Piqué, central del Barça y de la selección, que durante los últimos meses ha decidido poner por escrito muchas de las experiencias vividas en su carrera deportiva, lo que ha dado como fruto el libro Viaje de ida y vuelta (‘Viatge d’anada i tornada’) que estos días sale a la venta.

En palabras del propio Piqúe, no se trata de una autobiografía, sino del relato que ha vivido para cumplir su sueño de jugar en el Barça. Lo cierto es que en apenas dos años ha pasado de joven promesa en el Manchester United a titular indiscutible tanto el Barça como en la selección española.

En la entrevista que os dejamos a continuación, Piqué habla sobre este libro y personajes clave en su carrera deportiva como Alex Ferguson o Pep Guardiola, alguién que apostó con él y que convirtió su discreto fichaje en uno de los mejores aciertos del club.

No estamos acostumbrados a que jóvenes jugadores de éxito escriban libros. ¿Cómo surgió la idea?

Desde siempre he escrito notas, pequeños relatos sobre cosas que me han pasado. Con motivo de la final de la Champions League escribí un artículo y pensé: o lo vuelco todo ahora en un libro o no lo haré nunca. Surgió la posibilidad y ahí está.

Más de uno pensará que es un poco osado escribir la historia de un chico de 23 años.

Es que no se trata de eso. Esto no es una biografía ni nada por el estilo. Nada de eso.

Entonces, explíqueme. ¿A quién va destinado el libro?

Narra la historia de un sueño cumplido. Las aventuras de un niño que por encima de todo quiere jugar algún día en el primer equipo del Barça. Y al final lo consigue, aunque por el camino le pasan muchas cosas, como tener que ir al Manchester United.

No se trata de desvelar pasajes jugosos, pero ha conocido a grandes personajes, como Sir Alex Ferguson.

Es un tipo único. Da la imagen de hombre frío y de mucho carácter, pero es entrañable y muy cercano.

A usted no le dio todos los minutos que deseaba.

Es verdad. Y aún así no tengo nada que reprocharle. Lo pongo en el libro y lo pienso de verdad. A nivel personal se portó como un señor.

¿Tiene un carácter tan raro como dicen?

Te voy a explicar una anécdota que no recoge el libro. Sir Alex Ferguson acababa de cumplir 65 años y había solicitado la pensión. Poco más de mil pounds. La prensa lo criticó muchísimo y antes de un partido, mientras esperábamos la charla, nos coge en el vestuario y nos empieza a decir que no entiende por qué algunos periodistas le criticaban. Si tenía la edad, la justicia le ampara y ha trabajado más que ellos porqué no iba a cobrar su paga. Es así de claro y sencillo.

La siguiente pregunta es obligada. ¿Cómo es Guardiola? Compárelos.

Futbolísticamente me lo ha dado todo. Jamás le podré agradecer a Pep que arriesgara tanto conmigo. Soy consciente que no es normal mi regreso al Barça después de no haber jugado muchos minutos en el Manchester United.

Guardiola no se lo ha puesto fácil en algunas ocasiones.

Lo entiendo perfectamente. No es nada fácil llevar un vestuario. Hay mucha gente joven, todo va muy rápido y es fácil perder el mundo de vista a veces.

¿Lo dice por experiencia?

Sí. A mí me ha pasado. Y doy gracias a gente como Pep que me ha sabido llevar. Desde hace un tiempo eso ya está olvidado.

En esta obra no se esconden algunas juergas importantes… con presencia de la Guardia Civil incluída.

Sucedió hace unos años y nos llevamos un buen susto. Todo quedó en un ridículo espantoso y nada más.

Otro técnico emblemático, Louis Van Gaal. ¿Qué piensa un niño cuando un personaje como él se le presenta en casa y le dice ‘Tú no ser fuerte para ser defensa central’?

Fue una de esas experiencias que marcan. Verlo entrar en casa fue algo increíble, pero el empujón que me dio a modo de saludo no se olvida fácilmente. De verdad que me caí al suelo. Y luego llegó esa famosa sentencia. Con el paso del tiempo las veces que nos hemos visto siempre ha sido muy amable conmigo.

Volvamos al libro. ¿Qué recuerda del día que lloró por perder un partido?

Es la única vez que me ha pasado. Fue en el torneo de Brunete. Es muy especial para los niños. Está la familia, la televisión… Y perdimos contra el Real Madrid. Fue muy duro y creo que todos acabamos llorando.

Barcelona, Manchester, Zaragoza, Manchester, Barcelona y un 2009 imposible de olvidar. Una carrera meteórica pese a su corta edad.

Es lo que decía, todo va muy rápido, casi sin tiempo para digerirlo.

Y todo para regresar a casa, a un vestuario que poco menos parece un paraíso si atendemos a lo que usted describe en el libro.

En este vestuario hay tanta calidad futbolística como humana.

Usted habla del buen humor de gente como Ibrahimovic, Touré u otros jugadores que no dan precisamente un perfil similar al suyo.

No es fácil llegar a conocer a la gente. Todo el mundo tiene una imagen y ésta a veces no se ajusta a la realidad. Puede ser el caso de un tío muy divertido como ‘Ibra’, ‘Obama’ Touré Yaya o Víctor Valdés. Son gente muy simpática y amantes de la broma.

No quiero reventarle el libro, pero usted gastó una broma que casi le cuesta un coche a Xavi Hernández.

Fue muy divertido, Jorqui y yo casi nos meamos de risa. Por resumirlo de algún modo, diríamos que invitamos a un individuo a que se presentara a un entrenamiento para que Xavi le regalara el coche de la marca oficial que nos entregan. Ver la cara del pobre Xavi gritando que un loco venía a buscar su coche es impagable.

¿Para cuándo un segundo libro?

Esto queda aparcado por ahora. Sigo tomando notas, pero nada más.

Vía | Sport


23 comentarios

  1. Arianne dice:

    M’ha encantat l’entrevista.
    Jo ja volia que treiés un llibre.
    AMI M’ENCANTA GERARD PIQUÉ

  2. tomeu dice:

    gerard jo com a futbolista i a més central d’un equip de mallorca ja esperava la publicació d’un llibre teu.
    força barça

  3. xose manel dice:

    Hola, escribo desde Asturias y me gustaría saber si se publica el libro también en castellano.

  4. jessica dice:

    me encanta la entrevista, como juega, si libro y sobretodo me encanta gerar pique, guapooooooooooooooooooooo!!!!!!! besos

  5. jessica dice:

    me encanta la entravista, como juega, su libro y sobretodo me encanta Gerard Pique! guapoooooooooooooooooooo!!!!!!!!! besos

  6. gatisa dice:

    pique ek eres el mejor k te kiero muxo pensaras k solo soy una fan masa tuya pero es esajerado lo k te admiro como a todo tu ekipo te kiere isa

  7. Sara dice:

    ohhh Gerard ! eres el hombre mas genial del planeta , juegas super bn estas el mejor equipo europeo que es el FC Barcelona , eres el campeon del mundo junto con tu equipo:: y aparte escribes un increible libro sobre ti!!!!!!!!! y para acabar eres el xico mas guapisisisisisisisisisisisisisimo, y sexy del universo,, dime que mas haras para ser mas perfecto…. ahhhhhh te amooooooooo00000000!!!!

  8. marcela dice:

    hola me llamo marcela y ami tambien me vuuelve loca gerad pique yy pienso qe el y yo tenemos mucho en comun porque yo tambien escribo y tambien me encan ta el futbol incluso soi el numero 3 pero ai un grandisimo problema el es de españa y yo soi de mexico pero jamas me voi a dar por vensida auqe todabia siga siendo una niña de 13 años lo voi a conoser y me va a platicar todas sus anecdotas y voi a ser famosa y voi a escrivir 1 libro de el y de mi SE QE ESTO ES MUI LARGO PERO LEANLO I SI QIEREN SABER MAS MI MSN ES MAZCONA@LIVE.COM.MX 😀

  9. cristina dice:

    k kasualidad yo tmbn stoy enamorada d l y no voy a parar asta knocerlo…
    me encanta la gente komo l, lo gapisimmmmmo k s, su amabilidad, sinceridad, encanto, personalidad… Yo tmbn soy kapitana d mi ekipo kn l numero 3 (defensa) y tng 13 años.

  10. cristina dice:

    T kiero Piqué

  11. marcela dice:

    Bueno Cristina smos mui iguales Pero tu no escribes pero bno agregame alomejor y algundia podamos comopartir nuestras istorias AGRAGAME:D

  12. YOO dice:

    Eso de que ha escrito un libro no se lo cree ni el, en el mejor de los casos se lo han escrito.

  13. Manel dice:

    Bueno pique, me llamo manel y juego en el levante u.d he pedido tu libro por todo sagunto y ya lo tengo lo he pedido y solo quiero decirte que me encantas y sigue haciendolo asi porque eres el jefee junto a puyol en la defensa!

  14. yoo dice:

    ola me ustaria saver si el libro tambn se publica en castellano y cuanto cuesta??? esq quiero regalarsdelo a la fan nmero uno d pique y sta locamente enamora d el…

  15. Fernando dice:

    Hola,

    el libro si está en español. Se puede adquirir en librerias como la Casa del Libro por 16,95.

    http://www.casadellibro.com/libro-viaje-de-ida-y-vuelta-esta-es-mi-historia-y-os-la-quiero-contar-/1702167/2900001380519

    Un saludo

  16. Karla Berrios dice:

    ohhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!Gerard!!!!!soy la fan numero uno del Barcelona,me encanta el futbol pero mas me encantas tu!!!!!!!!!!!!!!!!!!eres bello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ummmmmm!!!!!!!papacito!!!!!!!!!!!!!!

  17. Loovepique(LL)3 dice:

    queria saber si el libro tambien esta en castellano =)

  18. Piqué me encnta=) dice:

    Solo quiero decir que digamos que no me gusta mucho leer pero como lo ha echo piqué soy la primera en leerlo.

  19. Sara dice:

    Ohh Gran Piqué solo quiero decite que soy la fan numero one tuya del barça me da mas = pero tu na jajaja quiero decirte que cmomo defensa eres super bueno i que me encanttas!!! (=

  20. Robert dice:

    bueenisimaa!!! la entrevista.solo kiero decir ke ss mi idolo y el mejor defensor central del mundo ss un genio.¡aguante el barca!!!!!

  21. Maria dice:

    m’agrade molt el teu llibre! =) soc la teva fan nº 1!!!!!! t’ estimo molt!!! DESDE CADIZ! xD

  22. Alba dice:

    Holaaa yo juego en un ekipo de futbol femenino y espero lllegar a ser comoo tu!!! y k me fiche el barça femenino!!! piqueeee eres el emjor juento al barçaa!!!!!!!!!!! fosça barça!!

  23. anonimo dice:

    amooooo a piqueeee!!!!!!! es muy bueno y tambien muy muy muy lindo…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.