Rafa Benítez dejará el Chelsea

Rafa Benítez dejará el Chelsea

Escrito por: Javi    28 febrero 2013     5 Comentarios     2 minutos

El técnico español Rafa Benítez se ha hartado del Chelsea. Se ha hartado de que lo sigan considerando como un técnico “interino” pese a que lleva meses en el club londinense, y se ha hartado de que la afición lo siga tratando con el mismo desprecio con el que lo hizo en el primer día. Y como se ha hartado, lo ha hecho saber a todo el mundo.

Benítez dejó muy clarito ayer, tras la victoria de su equipo por 0-2 ante el Middlsbrough en partido correspondiente a la FA Cup, que empieza a estar harto de esta difícil situación. Por eso, decidió hacer pública la decisión de marcharse del club a final de temporada. Algo que ya todos teníamos claro más o menos, si no por su parte, sí por la del club.

La llegada de Rafa Benítez en detrimento de Di Matteo no solucionó los problemas del Chelsea. Benítez no logró reconducir la situación en Liga de Campeones, y en la Premier League le ha ido aún peor. Con el Manchester United a una distancia inalcanzable, el Chelsea concentrará sus esfuerzos en la Europa League y en la FA Cup para salvar la temporada.

Además, desde el principio está más o menos claro que el Chelsea tenía sus miras puestas de cara al verano. Parece uno de los destinos posibles de Jose Mourinho de cara a la próxima temporada, si éste saliera del Real Madrid, claro está. Si no es el portugués, y ahora que Guardiola ya está cogido, otro técnico que suena con fuerza para la Premier League es Manuel Pellegrini.

Así pues, si Rafa Benítez no tenía muy claro que ni le quería la afición (“Rafa Out!”) ni le quería el club como una solución a largo plazo, no iba a ser por indicios claros de ello. Ahora además, medios ingleses afirman que incluso podría ser cesado, no tanto ya por el devenir del equipo sino por estas declaraciones, con palitos a directiva a afición, que como entenderán no han sentado nada bien.

Sea hoy, mañana o a final de temporada, Benítez volverá a estar en el mercado y el banquillo del Chelsea será casi que lo más apetecible de este verano. Un verano que se presenta movidito en tanto en cuanto empiecen a sonar candidatos para el banquillo de los blues.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.