Rafa Benítez ficha por el Newcastle

Rafa Benítez ficha por el Newcastle

Escrito por: Javi    12 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

No ha tardado mucho en encontrar un nuevo trabajo Rafa Benítez, porque fue despedido del Real Madrid a primeros de año pero va a acabar la temporada en otro equipo: el Newcastle. El técnico español vuelve a su competición favorita, la Premier League, y además a un equipo de renombre aunque, si bien, con objetivos muy diferentes a los que normalmente se le plantean.

Y es el que Newcastle, pese a la importante inversión realizada en fichajes para esta temporada (alrededor de 100 millones), ahora mismo es el penúltimo en la clasificación de la liga. Por Saint James Park planea el fantasma del descenso tal y como ocurriera hace siete años y esta vez esperan que el desenlace sea diferente a aquella ocasión, cuando perdieron la categoría.

Así pues, Benítez, acostumbrado a firmar por equipos importantes y con la consecución de títulos como gran objetivo, ahora se encuentra en el abismo de la Premier League, con una plantilla que en teoría debería dar mucho mejor rendimiento que el que le ha sacado Steve McLaren a lo largo de la temporada. Corregir los problemas en defensa y mejorar la puntería serán las principales tareas del entrenador español.

Benítez firma un suculento contrato, tanto por el sueldo como por las tres temporadas que le unen a él. Si el español consigue el objetivo de la permanencia, en dura pugna con Norwich y Sunderland principalmente, entonces tendrá vía libre, y seguramente también manga ancha en lo económico, para ejercer de manager a cuerpo completo y construir un nuevo Newcastle, ya a su imagen y semejanza.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.