Rakuten Japan Open: Feliciano López elimina a Del Potro, Daniel Gimeno-Traver a Schwank

Rakuten Japan Open: Feliciano López elimina a Del Potro, Daniel Gimeno-Traver a Schwank

Escrito por: Raúl    4 octubre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Se abrió el telón en Tokyo para la competencia masculina con el Abierto de Japón que se juega desde 1972 y dos integrantes de La Armada lograron sendas victorias. El toledano Feliciano Lopez que se siente como pez en el agua en superficies rápidas bajo techo superó con facilidad al recientemente reincorporado argentino Juan Martin Del Potro. Mientras tanto el valenciano Daniel Gimeno-Traver hizo lo propio con otro tenista argentino, Eduardo Schwank.

Completaron la jornada de este lunes el triunfo del ruso Dmitry Tursunov sobre el letón Ernests Gulbis (7) y el del checo Radek Stepanek sobre el colombiano Alejandro Falla en un disputado encuentro definido en el tercer set bajo muerte súbita.

El zurdo Feliciano consiguió su tercera victoria consecutiva sobre el ex campeón del US Open que apenas ha jugado su segundo partido desde su regreso al circuito tras su operación a la muñeca y su bajo estado de competición quedó claramente demostrado en la contundente derrota 3-6 0-6 en 1 hora 22 minutos.

«Es difícil regresar y jugar contra estos tenistas, especialmente Feliciano en pistas tan rápidas. Necesito tiempo, necesito trabajar en algunas cosas para recuperar mi mejor nivel. Si trabajo bien estaré en buena forma en un mes o algo así. El conoce muy bien mi juego, me ha vencido las últimas tres veces, jugó bien hoy, nunca falló su derecha. Yo jugué bien algunas veces, otras no tanto»

comentó Del Potro sobre su realidad en este momento.

‘Feli’ fiel a su costumbre con su saque causó estragos conectando 11 ases pero además logró sostener su servicio a pesar que Del Potro amenazó 12 veces con romperlo y solamente perdió uno de ellos.

«Cuando has estado fuera por tanto tiempo como Juan lo ha estado, toma tiempo regresar a tu mejor nivel pero no tengo dudas que él será uno de los jugadores top otra vez pronto. Estas canchas se adaptan a mi juego muy bien, son muy rápidas.»

Por su parte Daniel Gimeno-Traver que tuvo buenas actuaciones en los torneos sobre polvo de ladrillo posteriores a Wimbledon empezó con buen pie en Tokyo venciendo al argentino Eduardo Schwank 6-4 6-4 teniendo en su servicio una gran arma con 12 ases y salvó las dos veces que su rival tuvo posibilidad de romperle.

No fue una buena jornada para los latinoamericanos ya que el colombiano Alejandro Falla se despidió cayendo ante el experimentado checo Radek Stepanek a pesar de haber comenzado mejor el duelo ganando el primer set por 6-2. Pero en las dos mangas siguientes Stepanek hizo aflorar su temperamento y buen juego en la red para quedarse con ellas en tie-break ambas por 7-6(5).

Completó la jornada inaugural el triunfo del ruso Dmitry Tursunov, que viene este año de sufrir tres operaciones al tobillo izquierdo cayendo por debajo del puesto 400 del circuito. A pesar de ello no enfrentó una sola bola de ruptura y sacó de forma espectacular para vencer al siempre complicado letón Ernests Gulbis 6-3, 6-4 en 1 hora 14 minutos

Siga el Abierto de Japón a través de Altaspulsaciones.com

Vía|atptennis.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.