El Real Madrid se coloca líder tras el empate del Barcelona ante el Athletic de Bilbao

El Real Madrid se coloca líder tras el empate del Barcelona ante el Athletic de Bilbao

Escrito por: Fernando    22 noviembre 2009     2 Comentarios     4 minutos

Este sábado se disputaron cuatro partidos de la undécima jornada de LFP y la nota más destacada de los mismos es el cambio que se produce en el liderato, ya que el Real Madrid, que ganó por 1-0 al Racing, es el nuevo líder gracias al empate del Barcelona en San Mamés. En los otros dos partidos, el Sevilla ganó en Tenerife y el Deportivo se impuso al Atlético de Madrid.

Aunque la diferencia entre el juego del Madrid y el Barça sigue siendo amplia a favor de los azulgranas, serán los blancos los que lleguen líderes al derbi del sábado en el Camp Nou. Una vez más, el buen juego del Madrid duró media hora antes de dar paso a un partido aburrido del que el Racing se pudo llevar algo más.

Comenzó el Madrid bien dirigido por Xabi Alonso y creando peligro arriba gracias a la movilidad de Kaká y Benzemá y obtuvo su premio cuando Higuaín remataba un pase de Garay, que se había sumado al ataque, para hacer el 1-0. Sin embargo, el juego fluido ante un Racing bastante flojo desapareció y empezaron a aparecer ocasiones aisladas por parte de ambos equipos.

Benzema, al que el árbitro escamoteó un penalti en la primera mitad, marcó un buen gol de tacó que fue anulado por fuera de juego. Lo mismo le ocurrió a Canales, que batió a Casillas pero que vio como el árbitro también anulaba su gol por posición dudosa. Pellegrini hizo cambios, pero el guión no varió y el Madrid suma pero sigue sin convencer a la espera de los partidos de Champions y Camp Nou y, sobre todo, a la espera de la vuelta de Cristiano Ronaldo para ver si éste cambia la cara del equipo.

Sabiendo lo que había ocurrido en el Bernabéu saltó el Barça a San Mamés, con las conocidas bajas de Touré y Abidal por Gripe A. El Barcelona jugó una buena media hora en la que pudo sentenciar el choque pero no lo hicieron y el Athletic se llevó un merecido empate.

Caparrós pobló el medio campo con Orbaiz, Gurpegui y Javi Martínez con el objetivo de impedir el juego fluido del Barça pero éstos solo aguantaron unos minutos. A partir del minuto 15 el Barça tocaba y llegaba con peligro a través de Pedro, que se entretuvo demasiado en una jugada con un par de recortes en el área, y sobre todo Messi que falló una mano a mano ante Iraizoz.

El gol del Barça no llegaría hasta la segunda mitad. Xavi metió un magistral pase a la subida de Alvés que desde la derecha batía de tiro cruzado al meta bilbaíno. Parecía que el Athletic podría descomponerse con el gol, pero los leones echaron casta y consiguieron empatar 10 minutos después.

Llorente prolongaba un balón hacia Toquero que al primer toque cruzaba ante Valdés para poner el empate. El marcador ya no se movió y además el Barça recibió la mala noticia de que Messi es duda para los siguientes partidos debido a un pinchazo en el muslo izquierdo.

Antes de los partido de Madrid y Barça ya habían jugado Sevilla y Atlético de Madrid. El Sevilla sigue a la caza de los de arriba y se impuso por 1-2 en Tenerife. Navas causó muchos problemas a la zaga tinerfeña y dos jugadas suyas acabaron con centros para los goles de Perotti y Renato. Nino con un buen gol recortó distancias pero los blanquiazules no pudieron sacar nada positivo.

En Riazor, el Deportivo sigue afianzándose en la parte alta de la tabla tras derrotar por 2-1 a un Atlético de Madrid que no levanta cabeza. Empezaron bien los rojiblancos que se adelantaron a los pocos minutos con gol de Agüero.

La defensa rojiblanca volvió a ser muy floja y esto permitió que el Depor empatara a los 20 minutos a la salida de un corner que peinó Juan Rodríguez y que Colotto puso en la red. La catástrofe para los rojiblancos llegó prácticamente con el partido acabado cuando Pablo cometió un penalti que convirtió Guardado y que calentó los ánimos rojiblancos que vieron como Santana era expulsado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.