Real Madrid y Atlético de Madrid empatan a uno en el derby madrileño

Real Madrid y Atlético de Madrid empatan a uno en el derby madrileño

Escrito por: Fernando    8 marzo 2009     Comentario     3 minutos

El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron a un gol en un emocionante derby madrileño en el que el Atlético de Madrid perdió una gran oportunidad de haber ganado en el Bernabéu, ya que firmó un buen partido en el que destacaron especialmente Agüero y Forlán que, si hubieran estado más inspirados en la definición, podían haber dado la victoria a su equipo. Este empate, unido a la victoria del Barça ante el Athletic de Bilbao, permite al Barça estirar su ventaja al frente de la clasificación hasta los seis puntos.

Las bajas de Sneijder y Pepe hicieron a Juande cambiar el dibujo táctico, colocando a Ramos de central y tirando a Lass a la derecha. Además, Higuaín se quedó en el banquillo en lugar de Robben que fue el que tuvo las mejores ocasiones para el Madrid. Primero, tras una de sus galopadas, sacó un buen tiro raso que paró Leo Franco. En una segunda galopada repitió lanzando fuera, pero se equivocó ya que tenía a Marcelo sólo en la izquierda.

El Atlético de Madrid fue el primero en marcar. Agüero tuvo un mano a mano ante Casillas para conseguir el primero pero no supo resolver e Iker sacó su disparo. La jugada del gol llegó al borde del descanso y empezó en un corner sacado por el Madrid a partir del cuál el Atlético sacó un magistral contraataque, con el Kun cediendo finalmente a un Forlán que no perdonó en el mano a mano y batió a Casillas de tiro cruzado. Quedaban siete minutos para el descanso, al que se llegaría con el 0-1.

El Madrid no tenía ideas en ataque así que Juande movió el banquillo quitando a Guti y metiendo a Higuaín arriba y a Salgado en la derecha lo que hizo a Lass volver al mediocentro. Precisamente la jugada del empate nació de botas de Higuaín que metió un gran pase en profundidad a Huntelaar que, en posible fuera de juego, se revolvió y batió a Leo Franco de fuerte disparo. El holandés, inédito hasta entonces, conseguía su cuarto gol con la camiseta del Real Madrid.

A partir del gol, fue el Atlético de Madrid el que tuvo numerosas ocasiones para llevarse el partido. Agüero y Forlán dieron muchos quebraderos de cabeza a la defensa blanca, que tuvo muchos problemas para pararlos. Forlán pudo adelantar a su equipo pero lanzó un balón al palo. Después fue Sinama el que sólo en el área tiró desviado. El Kun también tuvo dos ocasiones. En una hizo un caño a Cannavaro pero su disparo posterior se fue desviado. En otra clarísima se quedó solo ante Casillas, pero su tiro volvió a salir escorado.

El Real Madrid no tuvo mucho en ataque. Tan sólo una chilena de Raúl desde la frontal inquietó realmente a Leo Franco lo que unido a la falta de precisión del Atlético en ataque hizo que el partido acabara en tablas.

Vía | Diarios de Fútbol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.