Resumen 2011 en Motos: El adiós a Simoncelli, el título de Stoner y, por fin, Checa campeón del mundo (Parte II)

Resumen 2011 en Motos: El adiós a Simoncelli, el título de Stoner y, por fin, Checa campeón del mundo (Parte II)

Escrito por: Rubén Herrera    31 diciembre 2011     Comentario     3 minutos

En la primera parte os hablamos de MotoGP; en esta segunda toca Moto2, 125, Superbikes y Supersport; en la tercera y última trataremos algunos campeonatos nacionales así como el europeo.

En la primera parte os hablamos sobre el Campeonato del Mundo de MotoGP. Aquí intentaremos resumir el resto de categorías de los GGPP así como el Mundial de Superbikes, donde tenemos campeón español, y el de Supersport.

La categoría de Moto2 nos ha confirmado que es la más competida del campeonato. Un año más nos ha brindado las mejores carreras cada domingo. En 2011 fue Stefan Bradl quien se alzó con el título, pero no con facilidad. El germano comenzó la temporada ganando dos carreras de las tres primeras. Además, el que parecía ser su máximo rival no puntuaba en ninguna de ellas, consiguiendo así un buen colchón.

Pero en Francia, llegó la primera victoria para Marc Márquez y, en el siguiente GP, acabó segundo por detrás de Bradl, quien volvió a sumar 25 puntos más en Silverstone gracias al cero del piloto español.

A partir de ahí ocurrió lo impensable, una heroicidad merecedora de una epopeya sobre el 2011 de Marc Márquez. En el GP de Holanda, Bradl se encontraba a 82 puntos del vigente campeón del mundo de 125cc. Todos pensábamos que vencer el título sería misión imposible, pero no, para Marc Márquez no. En las siguientes ocho carreras no se bajaría del pódium, sumando además seis victorias.  Y a esto se le sumó una mala racha de un Bradl que vio como en el GP de Japón Marc Márquez le arrebataba esos 82, colocándose como líder del campeonato.

Pero una caída provocó que Márquez no se encontrara bien físicamente, tanto como no participar en la últimas dos carreras del año. Así, Bradl se confirmaba como campeón del mundo, con Márquez, Iannone, De Angelis y Luthi por detrás.

En 125, Nico Terol fue el dueño del campeonato durante todo el año, a pesar de haberse perdido una carrera por lesión. Solo el debutante Maverick Viñales y Johann Zarco se mostraron como únicos pilotos a frenar al español, quien en Australia se hizo con el título de campeón.

Una categoría que en 2011 dijo adiós al Mundial, ya que será sustituida por Moto3, prototipos de 250cc con motores de 4 tiempos que ya han empezado a rodar y que se muestran muy rápidas en el paso por curva, tal y como pudimos ver en las dos últimas carreras del CEV, en las cuales Miguel Oliveira venció a bordo de una Honda Moto3.

Toca cambiarse de campeonato y viajar hacia el campeonato de los hermanos Flamini. Un año inolvidable en el que Carlos Checa ha conseguido lo que el mundo de las dos ruedas le debía: un título. Después de que Ducati se retirara oficialmente de SBK, Checa y el Team Althea supieron sacar provecho a la “desfasada” Ducati 1198, haciéndola cómplice del dominio en todas las carreras.

Y dominando de verdad. En 26 carreras, el Toro se subió 21 veces al pódium, siendo 15 en el escalón más alto. Casi nada. A 110 puntos acabó el italiano Marco Melandri, quien por fin vuelve a ser quien era: un piloto rapidísimo. Las lesiones y la mala fortuna, en cambio, se cebaron con quien portaba el número uno. Max Biaggi, con solo dos victorias, consiguió acabar en tercera posición, aunque empatado a puntos con Eugene Laverty. Leon Haslam y su BMW cerraron el top5.

En Supersport hemos vivido un campeonato de lo más movido. Luca Scassa comenzó el año arriba, dominando, junto a su compañero de equipo, Chaz Davies, quien se coronó finalmente campeón.

En el caso del italiano, la mala fortuna y una mala racha le hicieron cerrar el campeonato en quinta posición, por detrás de Fabien Foret y Broc Parkes. Como subcampeón acabó un español, David Salom, a quien le sentó de maravilla el cambio de montura. Con su paso a Kawasaki consiguió la mejor clasificación española en la categoría y, además, tres pódiums.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.