Ricky Rubio anúncia oficialmente que deja la ACB por la NBA y pone rumbo a Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio anúncia oficialmente que deja la ACB por la NBA y pone rumbo a Minnesota Timberwolves

Escrito por: Fernando    17 junio 2011     Comentario     3 minutos

Ha llegado el momento de emprender este viaje. Estas palabras pronunciadas por Ricky Rubio casi resumen toda su comparecencia del día de hoy en la que ha confirmado oficialmente algo de lo que se venía hablando casi desde que inició su carrera profesional: su marcha de la ACB con rumbo a la NBA y, concretamente, a los Timberwolves, el equipo que le drafteó hace dos años.

Los rumores sobre la marcha de Ricky a la NBA se habían acrecentado en las últimas fechas, sobre todo después de que el Barça ganara la última ACB. La situación de la liga americana con un posible lockout en el horizonte hacía crecer la expectación acerca de si Ricky se decidiría finalmente por dar el salto este verano pero finalmente la respuesta ha sido positiva:

ha sido una decisión dura a pesar de tenerlo muy claro. Lo bien que me han tratado en los últimos dos años ha hecho que me costara más tomar esta decisión

La marcha de Rubio a la NBA pudo haber llegado hace dos temporadas cuando los Timberwolves le seleccionaron en el quinto puesto del draft. Por aquel entonces, Ricky decidió que era mejor esperar un poco y continuar su formación en Europa, una decisión no apoyada por todo el mundo pero que abrió una puja por hacerse por sus servicios y una agria polémica entre DKV Joventut y el jugador que acabó en los tribunales.

Aquello pasó, Ricky salió hacia el Barça y allí ha completado dos temporadas plagadas de títulos como la Euroliga, la ACB o la Copa del Rey que le han convertido en uno de los jugadores más laureados del continente a pesar de su corta edad.

Ahora, se abre una nueva etapa para Ricky y, como siempre que uno de los nuestros decide dar el salto a la NBA, se abre la época en la que todo el mundo opina sobre si triunfará o no, si su tiro es suficientemente bueno, si podrá defender a jugadores más potentes físicamente, si rinde en las grandes citas después de ver que Sada le ha comido el puesto en el Barça en los últimos tiempos y, en definitva, un sin fin de cuestiones.

La fría Minnesota poco tiene que ver con Barcelona. Los Timberwolves ni de lejos representan en la NBA lo que el Barça que ha vivido Ricky es en Europa. La franquicia anda con un rumbo titubeante y dinámica perdedora desde que Kevin Garnett pusiera rumbo a Boston en busca de un anillo. La mejor noticia es que es un equipo joven que puede ir sumando referentes y savia nueva en torno a hombres como Kevin Love para crecer y ser fuertes en el futuro ya que en el presente la situación no esta buena..

¿Vosotros considerais la decisión de Ricky acertada o no? ¿Como creéis que le irá en la NBA? Ninguno somos adivinos y no sabemos que pasará. En mi opinión, puede tener un comienzo complicado pero para mi Ricky cuenta con un factor que no todos tienen como el de su exhultante juventud.

Ricky ahora mismo tiene sólo 20 años. Sin embargo, ya lleva 5 temporadas jugando al máximo nivel europeo con DKV y Barça y sabe lo que es estar en las grandes citas internacionales con la selección española. Probablemente le cueste adaptarse pero habrá que darle tiempo quizás uno o dos años o en un alarde de generosidad que no tendrían con el los general managers se le podrían dar hasta 4 o 5 años para adaptarse a la NBA y hacer crecer todas las facetas de su juego. Después de ese proceso, Ricky tendrá 24 o 25 años, 10 años de baloncesto de primer nivel a sus espaldas y 10 años más por delante para aportar todo lo aprendido así que, la paciencia puede ser un factor a estas alturas de su carrera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.