Ricky Rubio se inscribirá en el draft 2009 de la NBA

Ricky Rubio se inscribirá en el draft 2009 de la NBA

Escrito por: Fernando    21 abril 2009     7 Comentarios     2 minutos

Ricky Rubio, una de las más firmes promesas del baloncesto español ha decidido dar el salto a la NBA la próxima temporada y se inscribirá en el draft, declarándose de esta forma elegible por las franquicias de la liga americana. El actual base de DKV Joventut ha tomado esta decisión tras reunirse con Jordi Villacampa, su actual presidente, y Dan Fegan, el representante del jugador en EEUU.

El proceso para formar parte del draft funciona de la siguiente forma. Los jugadores menores de 19 años como Ricky tienen hasta el domingo 26 de Abril para inscribirse en el mismo aunque tienen la posibilidad de retirarse del draft hasta 10 días antes de su celebración, prevista este año para el 25 de Junio. Muchos jugadores suelen declararse elegibles y, a partir de ahí, tantean la situación, examinando sus posibilidades y viendo si alguna franquicia está interesada en sus servicios. Si los jugadores no ven que vayan a salir en una posición alta se suelen retirar, aunque dificilmente éste será el caso de un Rubio en el que muchas franquicias están interesadas.

El orden de elección se sorteará el 19 de Mayo, momento a partir del cuál comenzarán las quinielas de posibles destinos. En torno a la marcha de Ricky a la NBA hay opiniones diversas. Por un lado están los que dicen que es un jugador demasiado joven, con apenas 19 años, que todavía debe mejorar tanto físicamente como técnicamente en algunas facetas del juego y que su marcha tan prematura a la NBA podría cortar su proyección, siendo mejor jugar un par de años más en Europa. Otros creen que la NBA también puede ser un buen sitio para progresar y que si como muchos apuntan sale elegido en posiciones altas del draft, tendrá a su disposición todos los medios y entrenadores personales necesarios para seguir progresando en su juego.

A pesar de su juventud, Ricky lleva ya varias temporadas jugando e ACB, ULEB y Euroliga, formó parte de la selección española que obtuvo la plata en los pasados JJOO, ha sido elegido en dos ocasiones mejor jugador joven de Europa y los ojeadores de la NBA le consideran el hombre con más progresión fuera de tierras americanas.

El destino final de Rubio también dependerá del orden de elección de los equipos y de si los primeros en elegir desean hacerse o no con un base según sus necesidades y, en ese caso, si Ricky es el elegido.

Vía | El País


un comentario

  1. Xavi dice:

    Yo soy de los de la segunda opinión. Creo que otro año más en Europa no le vendría bien. Debe aprovechar ahora que casi todos los mockdrafts lo colocan en el top 3, y eso económicante está muy bien.

    Además, creo que la exigencia de la NBA, sobre todo físicamente, le vendrá muy bien para progresar. Es un nuevo reto y un año más en la Penya creo que le estancaría un poco.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.