Roberto Heras sigue cosechando éxitos con la mountain bike

Roberto Heras sigue cosechando éxitos con la mountain bike

Escrito por: Javi    5 mayo 2012     2 Comentarios     1 minuto

Tras dejar el ciclismo, Roberto Heras se pasó a la mountain bike, donde no le van nada mal las cosas tal y como demuestra en la Titan Desert.

Hace ya varios años que el bejarano Roberto Heras dejó su carrera como ciclista profesional, envuelto en la polémica por su positivo por EPO en 2005, que sigue negando y que la justicia ordinaria también anuló por irregularidades. Sin embargo, esto no significó que Heras dejara de lado el deporte, ni mucho menos, pues a partir de ahí, comenzó a competir en pruebas de mountain bike.

Y ciertamente, en esta disciplina no le van nada mal las cosas. Se ha convertido en una auténtico especialista en ganar la Titán Desert, una prueba que está considerada como el París – Dakar de las mountain bike. También es una prueba en la que participan bastantes ex de la carretera, como Jalabert, Olano, Pereiro, Chiappucci, Melchor Mauri, que la ganó en una ocasión, o el propio Heras, que es el gran dominador.


Y es que, de las siete ediciones celebradas hasta ahora, el ciclista de 38 años la ha ganado en cuatro ocasiones, la primera en 2008, y las tres últimas en los tres últimos años de forma consecutiva. La calidad y la experiencia de Heras la demuestra en este tipo de pruebas que transcurren en pleno desierto y en las que también priman otros factores, como las averías o los problemas de salud.

Heras se ha impuesto en la general al ciclista portugués Luis Leao Pinto. Pinto ha llegado a ganar 4 de las 6 etapas de las que consta la prueba, pero en una de las etapas sufrió una avería que le hizo perder mucho tiempo y los descartó para la general. Así, Heras, que ha llegado a sufrir gastrointeritis durante estos días, se ha llevado la victoria por ser el más regular.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.