Rohan Dennis es el nuevo recordman de la hora

Rohan Dennis es el nuevo recordman de la hora

Escrito por: Javi    8 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Hace algunos días, el australiano Jack Bobridge intentaba sin éxito batir el Récord de la Hora. El austriaco Matthias Brandle respiraba tranquilo, al menos, durante una semana mientras llegaba el nuevo intento, el de otro australiano, Rohan Dennis. Esta vez, el ciclista del BMC sí ha tenido éxito en su intentona por lo que tenemos nuevo récordman.

Dennis, un especialista en pruebas contrarreloj y con varias medallas en el ciclismo en pista a pesar de su juventud, eligió el velódromo suizo de Grenchen para su intento. En el mismo lugar en el que lo hizo el alemán Jens Voigt, Dennis ha conseguido una marca de 52’491 kilómetros, unos 600 metros más que lo conseguido por Brandle.

Desde el principio, Dennis fue rodando más rápido que Brandle, marcando mejores referencias a cada paso. Su ritmo a mitad de la prueba era de 52’800 más o menos, lo que venía a ser un kilómetro más que el registro del ciclista del IAM Cycling, pero lógicamente, su rendimiento fue a menos y al final hizo sufrir a los suyos, pues pensaban que iba a desfallecer del todo.

Finalmente no fue así, y Dennis logró mantener un ritmo lo suficiente como para batir el récord. Cuando Dennis alcanzaba la marca anterior, 51’842 kilómetros, todavía le restaban a Dennis algo más de medio minuto para llegar a los 60 minutos de recorrido.

Aquí os dejamos con el vídeo completo de la prueba:

La marca de Dennis podría estar vigente solamente una semanas, ya que en breve tenemos una nueva intentona. El día 28 de febrero, el holandés Thomas Dekker, ciclista de 30 años que actualmente está sin equipo después de que el Garmin no lo renovara, probará fortuna en un velódromo mexicano, el de Aguascalientes, a casi 2000 metros de altura.

Vía | BMC Racing Team


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.