Roland Garros 2011: Djokovic y Federer avanzan a cuartos, Montañés eliminado, Ferrer acabará su partido el lunes

Roland Garros 2011: Djokovic y Federer avanzan a cuartos, Montañés eliminado, Ferrer acabará su partido el lunes

Escrito por: Fernando    30 mayo 2011     3 Comentarios     3 minutos

En la jornada de este domingo estaba previsto que quedaran completados los dos primeros choques de cuartos de final en Roland Garros pero la falta de luz ha impedido que acabara el partido entre David Ferrer y Gael Monfils. Los que si sellaron su pase a esa ronda fueron Novak Djokovic, Roger Federer y Fabio Fognini que ganó a Albert Montañés.

Novak Djokovic continúa con su racha triunfal y este domingo la elevó a 43 victorias consecutivas. Su última víctima fue el francés Richard Gasquet que no puso en demasiados aprietos al número dos de la ATP que se acabó llevando el partido por 6-4, 6-4, 6-2.

Djokovic tomó ventaja en el partido desde muy pronto y rompió el saque de Gasquet en el primer juego del partido. A partir de ahí, el serbio ganó sus servicios con bastante comodidad a excepción de en el sexto juego donde Gasquet perdió hasta tres bolas de rotura, demasiada concesión ante un jugador en el estado de forma de Djokovic que cerró el primer set en poco más de media hora.

Gasquet intentó buscar el empate en la segunda manga poniendo en juego su revés a una mano pero Djokovic parecía infranqueable. Además, en el séptimo juego Djokovic quebró de nuevo el servicio de Gasquet y ahí acabó la resistencia del francés que ya dio la remontada por imposible y se dejó ir en el último set.

El rival de Novak Djokovic por un puesto en semifinales será Fabio Fognini que se impuso a Albert Montañés en un largo y épico partido que acabó con 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9 en el marcador tras más de cuatro horas y media de juego.

Los dos jugadores firmaron un partido con altos y bajos pero parecía que Montañés podía llevarse el triunfo y su primer acceso a cuartos de final en Roland Garros cuando sirvió para ganar con 5-3. El tenista catalán no supo cerrar el partido a pesar de contar hasta con 5 bolas para ello y Fognini, con problemas en su pierna izquierda, tiró de épica para pasar a cuartos de final aunque veremos en qué estado llega para enfrentarse al ciclón Djokovic.

El que pudo conseguir su acceso a cuartos con bastante facilidad fue Roger Federer. El número 3 de la ATP se deshizo de su compatriota Wawrinka por 6-3, 6-2, 7-5. Los duelos entre Wawrinka y Federer se repiten con bastante frecuencia en el circuito pero hacer tiempo que Wawrinka es incapaz de poner en aprietos a su amigo.

Hoy se volvió a demostrar y tan sólo el 4-1 que consiguió en el tercer set parecía que daría algo de emoción al partido. Sin embargo, Roger Federer apretó la marcha y se llevó 6 de los últimos 7 juegos para lograr el pase a cuartos a los que llega sin haber cedido un sólo set.

El rival de Federer en la lucha por las semifinales todavía no se conoce porque Ferrer y Monfils no han podido acabar su partido. Quizás el más favorecido por ese parón pueda ser David Ferrer porque estaba pasando por momentos de aprieta y tendrá que pensar en cómo remontar el 4-6, 6-2, 5-7, 2-0 con el que dominaba Monfils.

Vía | Roland Garros


un comentario

  1. Jaime Jimenez R dice:

    Nole esta demasiado fuerte!!…se lo percibe imparable..me preguntaba si existe algun nuevo jugador con futuro que en algun momento se le pueda enfrentar con la misma fuerza y actitud?….de entre los muchachos debe haber alguien , de lo contario el tennis entrara en un bajon igual que en los mejores momentos de Federer!!….no es bueno que uno o dos jugadores dominen el tour!!…no creo que loe favorezca al deporte!!…Se centran en una sola escuela y creo que seria mejor tener exponentes de varias escuelas!!…Gracias!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.