Roland Garros 2011: Federer corta la racha triunfa de Djokovic y se cita con Nadal en la final

Roland Garros 2011: Federer corta la racha triunfa de Djokovic y se cita con Nadal en la final

Escrito por: Fernando    4 junio 2011     4 Comentarios     2 minutos

Desde hace muchas semanas, en las tertulias de tenis siempre había una pregunta recurrente: ¿quién será el tenista capaz de romper la increible racha de victorias de Novak Djokovic? Desde este viernes, esa pregunta tiene respuesta y el nombre del autor de la proeza es uno de los grandes, Roger Federer, que ha batido al serbio y se ha metido en la final de Roland Garros.

En el partido en el que Djokovic buscaba su victoria consecutiva número 43, se encontró enfrente con un Federer excelente y casi perfecto con su servicio que, además, aguantó físicamente la tres horas y cuarenta minutos que duró el partido para acabar llevándoselo por 7-6, 6-3, 3-6 y 7-6.

Federer y Djokovic quizás hayan protagonizado en esta semifinal el mejor partido de lo que va de torneo. El tenista suizo se puso en ventaja justo al comenzar el partido aprovechando que tenía más ritmo que su rival, que se había plantado en estas semifinales sin jugar en cuartos de final.

Poco a poco el serbio fue incrementando el nivel de su tenis, salvó los apuros en los que le ponía Federer y se colocó con ventaja de 4-2 llevando el partido por el cauce que la mayoría esperaba. Sin embargo, Roger sacó a relucir su calidad y mandó el set al tie break que se anotó tras una dura batalla de 74 minutos.

La consecución de ese primer set animó todavía más a Federer que se mostró implacable con el servicio para plantarse con 5-2 en el segundo set por la vía rápida y tener varias bolas de set. Djokovic consiguió salvarlas pero se veía una versión de él que nos recordó al pasado, con gestos, protestas al árbitro y demás temas que le despistaban, algo que había dejado aparcado durante su racha triunfal.

Por suerte para él, el serbio pudo aparcar estos problemas y comenzó muy fuerte en la tercera manga que encarriló con un 3-0 de inicio. Parecía que Federer se había relajado un poco tras ganar las dos primeras mangas o quizás era un táctica para ahorrar algo de fuerzas viendo que el set ya lo tenía más que complicado.

En el cuarto, el ahorro de esfuerzo dio sus resultados porque a pesar de ir por debajo tras un primer break de Djokovic, fue capaz de empatar y dar la vuelta al partido con golpes geniales.

Ahora, tendrá una nueva cita con Nadal, algo que no se había producido desde finales de la temporada pasada cuando arrebató al español el Torneo de Maestros. La cita será a las 15:00 horas del domingo.

Vía | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.