Altas Pulsaciones » Tenis » Resumen 2011 en tenis: reinado de Djokovic, Federer maestro, Nadal gana en Francia y España se lleva la Copa Davis

Resumen 2011 en tenis: reinado de Djokovic, Federer maestro, Nadal gana en Francia y España se lleva la Copa Davis

24 diciembre 2011

Echamos la vista atrás en este 2011 que llega a su fin para hacer un resumen del mundo del tenis, un deporte que nos ha dado excelentes momentos durante toda la temporada. Muchos han sido los protagonistas del año como Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer o el equipo español de Davis en lo que se refiere al circuito masculino mientras que el femenino sigue sin dominadora clara siendo Petra Kvitova la más destacada del año.

Empezamos por el circuito masculino y ahí, sin lugar a dudas, este año que acaba ha sido el de Novak Djokovic que ha completado una temporada excelente, la mejor de su carrera, que le ha permitido por primera vez llegar a ser el número 1 y el mejor tenista del año tras anotarse tres grand slams.

Nole comenzó el año con la confianza que le dio dar la primera Copa Davis a su país unos meses antes y ya en el Open de Australia se hacía con el título tras derrotar en la final a Andy Murray.

Tras ese grand slam, los tenistas españoles aprovecharon para hacer caja en la temporada americana de tierra con Robredo ganando en Santiago, Nico Almagro en Costa de Sauipe o después en Buenos Aires pero cuando llegaron los Masters 1000 allí estuvo Djokovic para levantar un trofeo tras otro.

El serbio se apuntó Indian Wells ganando a Nadal y el Masters del Miami también con el de Manacor como víctima. Pensábamos por aquellos meses que la llegada de la tierra batida supondría el resurgir de Nadal y así empezaron las cosas con su victoria en Montecarlo por séptima vez aunque con la baja de Djokovic.

Nadal también derrotó en el Godó a David Ferrer pero Djokovic regresó para ganar a Nadal donde más le dolía, en el Masters de Madrid y posteriormente en el de Roma en lo que era la cuarta final que el serbio ganaba al español durante esa temporada.

Así las cosas, la llegada de Roland Garros se esperaba con ganas porque se pensaba que Djokovic podría derrotar a Nadal en su torneo fetiche. Sin embargo, Roger Federer apareció en escena para eliminar al serbio en semifinales. En la final, Nadal igualaba el record de Borg anotándose su sexto título sobre el polvo de ladrillo parisino.

De París, el mundo del tenis se movió hacia Londres donde llegaba Wimbledon en el que Rafa Nadal defendía el título conseguido en el año 2010. Allí, Djokovic alcanzaba las semifinales y se convertía en número 1 por primera vez. Además, el público londinense vivió la final que soñaba entre el serbio y Nadal que volvió a verse derrotado.

No acabarían ahí los disgustos que Djokovic dio a Nadal porque en el US Open, misma final y mismo resultado. Tras varias horas de tenis excelente que quedará en las videotecas, el serbio ganaba en Flushing Meadows y se hacía con el US Open.

No acabarían ahí las victorias de Djokovic que también se apuntó el Masters de Montreal. Sin embargo, el excelente año pasó factura a Djokovic a final de temporada y Murray surgió para aprovecharlo ganando tanto el Masters de Cincinnati como el de Shanghai en el que impidió el título de David Ferrer que se tuvo que conformar con el puesto de finalista.

También aprovechó el final de temporada Roger Federer. El suizo se tomó unas semanas de descanso y volvió para ganar el Masters de París y, poco después, impartir cátedra en Londres donde se coronó Maestro por sexta vez en su carrera deportiva tras una semana de tenis simplemente fantástica.

En Londres Nadal tampoco pudo brillar pero a él le quedaba un reto más, la Copa Davis en la que participaba con España. En esa cita, la Armada no falló y David Ferrer y Rafa Nadal dieron a España tres puntos que le daban su quinta Ensaladera, no sin sufrimiento porque Del Potro hizo a los españoles jugar durante 9 horas antes de hincar la rodilla.

España gana su quinta Copa Davis

No podemos acabar este pequeño resumen sin dar un vistazo al circuito femenino que sigue tan abierto como en los últimos años. Caroline Wozniacki volvió a acabar el año como número 1 pero sin ser capaz de sumar ninguno de los grand slams que fueron buena prueba de la falta de dominadora clara porque hubo cuatro campeonas diferentes en los cuatro grandes torneos.

Clijsters gano a Na Li la final del Open de Australia 2011

El año comenzó con la victoria de Kim Clijsters en el Open de Australia. Su víctima allí fue la china Na Li, que hacía historia metiéndose en la final, una historia que aumentó más en Roland Garros siendo la primera tenista de su país en apuntarse un grand slam.

Wimbledon vio el primer grande de Petra Kvitova que también se apuntó el Torneo de Maestras siendo designada por la ITF como la mejor tenista del año.

Por su parte, Samanta Stosur ganó en el US Open.

Vía | Tenis en Altas Pulsaciones

Tags: , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2011
  2. Resumen 2012 Tenis: Djokovic, Murray, Federer y Nadal ganan los grandes en la ATP, Serena Williams domina la WTA 25 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información