Roland Garros 2011: previa, horario y retransmisión de la final entre Rafa Nadal y Roger Federer

Roland Garros 2011: previa, horario y retransmisión de la final entre Rafa Nadal y Roger Federer

Escrito por: Fernando    4 junio 2011     Comentario     2 minutos

Este domingo, y con el título de Roland Garros en juego, viviremos una nueva edición del gran duelo del circuito ATP de los últimos años: Rafa Nadal contra Roger Federer. La increíble racha de Djokovic había eclipsado en cierta medida este duelo pero el gran partido de Federer en semifinales acabó con la imbatibilidad del serbio y permitió que se reeditara este duelo entre dos hombres que, como siempre, se han regalado elogios antes de la final.

La gran final del torneo parisino ha sido fijada para las 15:00 horas. En España, el partido podrá ser seguido a través de La1 y RTVE.es. Un invitado inesperado podría hacer que esa final se retrasara y esa es la lluvia ya que las predicciones para el domingo anuncian un 80% de opciones de que aparezca sobre París a la hora del partido.

Rafa Nadal y Roger Federer ya se han visto en la final de París en tres ocasiones siempre con victoria para el tenista español. El actual número 1 de la ATP ganó al suizo en 2006, 2007 y 2008 y parecía que era imposible que alguna vez Federer levatara el último grand slam que le faltaba en sus vitrinas. Sin embargo, Soderling le echó una mano en 2009 eliminando a Nadal y el suizo no desaprovechó la oportunidad para ganar. Ahora, tiene ante sí un reto aún mayor porque deberá ganar a Nadal en su superficie favorita.

Viendo el nivel que exhibió Federer en las semifinales ante Djokovic, se puedo decir que es una tarea que está al alcance del suizo. Mucho se había hablado de que Federer ya no está a su mejor nivel y puede ser que así sea en el balance global de una temporada pero el suizo se conoce y sabe guardar fuerzas para momentos clave ayudado por la calidad de un tenis admirable en todos los sentidos.

Si la figura de Federer no era del todo esperada en la final, tampoco lo era la de Nadal tras sus primeros partidos en París. La presión mantuvo atenazado al tenista español durante sus primeros duelos en los que estuvo cerca de caer eliminado pero fue llegar las rondas importantes y desplegar su mejor tenis como pueden atestiguar Soderling en cuartos de final y Murray en semifinales.

El tenista de Manacor tiene la opción de conseguir su sexto título en París e igualar la marca Bjon Börg. Su face to face ante Federer le favorece ya que cuenta con 16 victorias a favor por 8 para el suizo. Este año ambos tenistas ya se han visto las caras en las semifinales de Miami y de Madrid y en las dos la victoria fue para Nadal.

Si la lluvia no lo desluce, el espectáculo está asegurado y de lo que ocurra os mantendremos informados a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.