Roland Garros 2011: Rafa Nadal gana sexto título y logra récord de Bjorn Borg

Roland Garros 2011: Rafa Nadal gana sexto título y logra récord de Bjorn Borg

Escrito por: Raúl    5 junio 2011     7 Comentarios     4 minutos

Rafa Nadal lo logró de nuevo. Es el amo y señor de Roland Garros conquistando su sexto título de la Copa de los Mosqueteros alcanzando el récord del sueco Bjorn Borg con 6 coronaciones en el templo del polvo de ladrillo. El balear que había comenzado su andadura con algunas dudas en sus primeros duelos terminó la ruta a gran nivel, siempre en lo suyo con un juego basado en su extraordinaria defensa, su formidable contragolpe, un servicio bastante efectivo y la mentalidad de excepción que posee.

Este domingo ante el rival de siempre, el suizo Roger Federer, bastaron unos ajustes después de los primeros juegos del primer set para encarrilar una victoria con lo justo pero con mucha sobriedad predominando la estrategia de buscar siempre el revés alto del helvético. Rafa mantendrá el número uno del mundo por algunas semanas más hasta que venga el nuevo desafío: retener la corona en Wimbledon.

El primer set empezó con Federer manejando con su servicio y encontrando algo frío a Rafa que tardó en reaccionar y se vería pronto 1-3 y luego 2-5. Sacando el suizo para cerrar el set, apareció el espíritu combativo del balear para paulatinamente inclinar las acciones a su favor con pelotas altas muy profundas sobre el revés de Federer y encadenó cinco juegos consecutivos y se llevó sorprendentemente el set por 7-5.

Con frustración evidente arrancaría la segunda parte para Federer cometiendo varios errores no forzados y perdió el saque nada más empezando la manga. Rafa tuvo tres posibilidades más de rotura en el quinto juego pero el suizo las salvó con buenos servicios. Sin embargo el trámite se mantuvo idéntico, con Rafa manteniendo la estrategia que siempre le ha dado resultados contra Federer, jugar alto al revés y asegurar su servicio.

A pesar de todo el ex monarca del tenis se las ingenió para generar un par de puntos de rotura en el octavo juego pero Rafa siguió trabajando el revés y zafó de ambas. Fue a la tercera la vencida para el suizo ya que Rafa devolvió defectuosamente un revés con el marco de la raqueta y se quedó en su cancha quedando el marcador igualado en 4. La ansiedad por buscar desequilibrar al balear hizo que Federer cayera en errores con la derecha que le dieron al campeón defensor dos puntos de rotura. El suizo salvó los dos pero no pudo con un tercero que surgió a partir de las indesmayables defensas de Rafa.

Sacando el manacorí para set con 40-30 la lluvia interrumpió el juego. Al reiniciarse salvó Federer el punto de set y un segundo que Rafa generó. Luego sería Federer que tendría punto de rotura y finalmente rompió ante un saque en la red y un enganche. Un lucidísimo juego de saque del helvético le puso al frente 6-5 pero Rafa forzó al desempate con buenos saques a media velocidad sobre el revés. Se desenfocó Federer en el tie-break ante la insistencia del balear en jugarle de la misma formó y Rafa se disparó 4-1. Rafa se limitó a seguir su libreto y definió la ruleta por 7-4.

Las cosas parecieron cambiar su rumbo en el tercer parcial cuando Federer se recuperó y mostró ráfagas de su mejor tenis y se llevó el set por 7-5 lo que trajo mucha emoción para el siguiente pero fue un espejismo porque pronto Rafa retomó el dominio. El cuarto set mostró a Federer cayendo en desesperación por no poder salir del rincón donde Rafa lo encasilló – en el revés – fallando mucho y arriesgando pero sin éxito mientras el balear seguía sumando. Fue el set más claro y el ahora séxtuple campeón ganó por 6-1.

“Será imposible de olvidar para mí porque lo que me ha pasado en este torneo no me lo hubiera podido imaginar ni en mis mejores sueños. Doy gracias a la vida por este torneo magnífico y por este partido, a mi familia y a mi equipo, al público y a todos los que hacen que este sea el mejor torneo del mundo”.

dijo Rafa.

Por su parte Federer que cayó por quinta vez en la final de Roland Garros indicó que es el mejor sobre tierra batida y lo ha probado una vez más.

Vía y Foto| Roland Garros 2011


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    Gran partido de tenis el que hemos visto. Federer también ha firmado golpes brillantes pero le faltó la consistencia y fortaleza mental de Rafa. Lo que está haciendo este tenista es increíble, no se si en España nos damos realmente cuenta de su grandeza y de que es probable que no aparezca otro igual en décadas o que quizás no tengamos otro tan grande como él.

  2. sebastian dice:

    T_T Bueno yo queria que ganase Djokovic pero lastimamente gano Fededer y todo para que pierda con Nadal, mejor hubiera pasado Djokovic y jugar un mejor partido.
    Bueno eso fue todo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.