Roland Garros 2011: Rafa Nadal gana titánico partido en cinco sets a Isner, eliminado Nicolás Almagro

Roland Garros 2011: Rafa Nadal gana titánico partido en cinco sets a Isner, eliminado Nicolás Almagro

Escrito por: Raúl    24 mayo 2011     Comentario     4 minutos

Rafa Nadal quíntuple campeón de Roland Garros jugó por primera vez cinco sets en su torneo favorito en un partido emocionante e inesperado frente al americano John Isner (24) que incluso llegó a tener ventaja de dos sets a uno pero al final el balear sacó a relucir todo su arsenal de devoluciones y su incomparable espíritu de lucha para asegurar su pase a la segunda ronda donde se medirá con el conquense Pablo Andújar lo que garantiza la presencia de un español en tercera fase.

Pero no todo fue alegría para La Armada ya que Nicolás Almagro (11) fue apeado por el polaco Lukasz Kubot en cinco sets después de ir arriba dos sets a cero. También quedó fuera el valenciano Daniel Gimeno-Traver. Entre los ganadores figuran Ivan Ljubicic, Alexander Dolgopolov, Sam Querrey y el argentino Juan Ignacio Chela

Un partido sumamente complejo el que tuvo que afrontar Rafa Nadal en su debut en el Abierto Francés ante el gigante americano John Isner que le jugó sin complejos y con un saque que rozó la maravilla. El balear cometió en los primeros sets el error de ubicarse demasiado alejado de la línea de fondo y por ello sus devoluciones quedaban cortas y cómodas para que Isner pudiera rematar a placer. Ello se notó en particular en el segundo y tercer sets. Rafa había ganado el primero por 6-4 con una rotura en el séptimo juego y parecía que encontraba un camino allanado al romper apenas comenzaba el segundo pero Isner aprovechando el error de estrategia de Rafa mencionado anteriormente y sometiéndolo con potensísimos servicios le dio alcance en el octavo juego. De allí Isner supo jugar con gran frialdad y temperamento los dos desempates que siguieron ganando ambos por 7-6(2) 7-6(2).

Rafa tenía que despertar y lo hizo metiéndose más en la cancha, devolviendo mejor con el revés y sobre todo sacando en forma soberbia – fue su mejor golpe de lejos en el partido – fue arrinconando a Isner sobre el lado del revés del americano y con ello pudo ir mellando la resistencia del gigante. Dos rupturas del balear en el tercero y séptimo juegos con 12 tiros ganadores y ningún error no forzado le dieron una rápida resurrección en el partido por 6-2.

Isner no se desmoronó y seguía disparando con el cañón de su servicio pero Rafa ya estaba encendido y sus devoluciones se hacían más ofensivas y punzantes. Merced a ello logró la rotura clave en el tercer juego del set decisivo, que después defendería acertadamente hasta el final sellando la sufrida victoria por 6-4 en más de 4 horas de partido.

Una de las decepciones grandes para La Armada fue la caída del murciano Nicolás Almagro (11) que venía de ganar en Nice y sumaba tres títulos en la superficie pero que aun sigue en deuda en los grandes torneos. ‘Nico’ ganaba con autoridad 6-3 6-2 al polaco Lukasz Kubot con quien nunca había perdido antes, pero se desconcentró y perdió dos desempates sucesivos 6-7(3) 6-7(5). En el set decisivo el murciano tuvo ventaja 3-1 pero Kubot le dio vuelta y terminó ganando 6-4 en forma sorprendente.

Otro español que se despidió fue el valenciano Daniel Gimeno-Traver que cayó sin atenuantes ante el fuerte sacador holandés Robin Haase 6-2 7-6(3) 6-3. Sacó la cara sin embargo el conquense Pablo Andújar campeón en Casablanca – que le ganó y bien al colombiano Santiago Giraldo 7-6(5) 6-3 6-3.

Los alemanes tuvieron una actuación de cara y cruz porque Florian Mayer venció al ruso Igor Kunitsyn 6-3 4-6 6-4 6-3 pero Philipp Kohlschreiber perdió con el americano Sam Querrey (24) en tres mangas después de ganar la primera 3-6 6-1 6-2 6-4. Por su parte el veterano croata Ivan Ljubicic no falló ante el indio Somdev Devvarman venciendo cómodo 6-4 6-3 6-4.

En otros partidos el veterano francés Arnaud Clement le ganó al italiano Filippo Volandri 6-3 1-6 7-6(11) 6-4, el austríaco Andreas Haider-Maurer al americano Ryan Sweeting 6-1 6-7(5) 6-2 6-0 y el argentino Juan Ignacio Chela apeó a otro americano Tim Smyczek 7-6(7) 6-1 6-1.

Siga el Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Roland Garros 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.