Roland Garros 2014: Gulbis elimina a Federer; Murray, Verdasco y Carla Suárez Navarro avanzan a cuartos

Roland Garros 2014: Gulbis elimina a Federer; Murray, Verdasco y Carla Suárez Navarro avanzan a cuartos

Escrito por: Raúl    1 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

El escocés Andy Murray (7) ganó un partido sumamente disputado al alemán Philipp Kohlschreiber (28) que se extendió a un largo quinto set. Con ello clasifica a cuartos de final donde enfrentará al madrileño Fernando Verdasco (24) que tuvo una brillante actuación para ganarle al francés Richard Gasquet (12). Pero la sorpresa del día fue el triunfo en cinco sets del letón Ernests Gulbis (18) ante el ex campeón del 2009 el suizo Roger Federer (4). También logró el pase a cuartos el checo Tomas Berdych (6) venciendo al americano John Isner (10).

Carla Suárez Navarro avanzó también a cuartos de final con una sólida victoria sobre la croata Ajla Tomjlanovic y se medirá con la canadiense Eugenie Bouchard que batió a la alemana Angelique Kerber.

El británico Andy Murray logró hoy el pase a los octavos de final de Roland Garros al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber, en partido que quedó aplazado anoche cuando estaban empatados 7-7 en el quinto y definitivo set. Después de tres horas y media de juego ayer, sábado, el escocés, séptimo cabeza de serie, necesitó otros 40 minutos hoy para completar el duelo por 6-3, 3-6, 3-6, 6-4 y 12-10. Uno de los partidos más largos y disputados de esta versión 2014 del Abierto Francés.

El año pasado Murray no compitió en París por una lesión de espalda y ahora se jugará un puesto para alcanzar las semifinales contra el zurdo Fernando Verdasco, quien también acabó hoy el encuentro contra el local Richard Gasquet en forma clara 6-3 6-2 6-3.

La nota la dió Ernests Gulbis que hace unas semanas dio muestras de su buen nivel en polvo de ladrillo campeonando en Niza. Este domingo venció en un largo duelo al suizo Roger Federer. El letón arrancó con una rotura colocándose 4-1 pero perdió la ventaja y en el desempate Federer se impondría 7-6(5) pero en el segundo Gulbis se haría del nuevo desempate 7-6(3). Sorprendentemente el letón entra en racha con sus golpes y desmorona la defensa del ex número uno del mundo tomando el tercer parcial por 6-2 dándole vuelta al duelo.

Federer tuvo que emplearse a fondo en el cuarto set ganando por 6-4 si bien desperdició una ventaja de 4-1. El factor físico pasaba a tener preponderancia y la juventud y mayor velocidad de Gulbis serían factores insalvables para el suizo que veía como su oponente tomaba el control en el decisivo 4-2. Tres juegos después el partido acabaría 6-3 a favor de Gulbis.

Tomas Berdych es casi siempre un silencioso tenista que avanza en el cuadro, aunque al final termina por diluírse ante los jugadores top. Por el momento el checo está jugando con mucha contundencia y apeó al siempre complicado John Isner en sets corridos sin llegar a ningún desempate lo cual es raro en los partidos con el americano 6-4 6-4 6-4. Berdych pegó mas ases que Isner (11-7) y más tiros ganadores que éste (36-26). El duelo ahora en cuartos será entre Berdych y Gulbis.

En las damas Carla Suárez Navarro repite los cuartos de final del 2008 en París con su victoria ante Ajla Tomljanovic que venía de eliminar a la polaca Agnieszka Radwanska en sets corridos. La canaria tuvo menos tiros ganadores que la croata pero se equivocó también menos y rompió cuatro veces contra solo una de Tomljanovic.

En cuartos de final le espera la ascendente canadiense Eugenie Bouchard (18) que le ganó limpiamente a la alemana Angelique Kerber (8) por un contundente 6-1 6-2. La joven de 20 años ya fue semifinalista en Australia y es de las caras nuevas con gran proyección y buen presente en el circuito.

Vía y Foto | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.