RTVE retransmitirá el Giro en 2015 y otras carreras italianas y belgas

RTVE retransmitirá el Giro en 2015 y otras carreras italianas y belgas

Escrito por: Javi    5 febrero 2015     4 Comentarios     2 minutos

Los aficionados al ciclismo están de enhorabuena porque este año 2015 prácticamente no van a perderse una carrera importante. Según apuntan varios medios de comunicación, Radio Televisión Española ha llegado a un acuerdo para retransmitir el Giro de Italia 2015, así como otras carreras de Italia y Bélgica que, habitualmente, no estábamos acostumbrados a ver en España en abierto y gratuitamente.

En los últimos años, para la gran vuelta por etapas italianas había que estar abonado a Eurosport, conectarse a los streamings de La Gazzetta (en italiano) o de ETB (en euskera). En 2014 tuvimos la suerte de verlo por la televisión autonómica asturiana. Para este año 2015 no habrá que hacer cabriolas ni estar abonado a ninguna cadena de pago para poder seguir la que es una de las carreras más importantes y bonitas del calendario.

Junto con el acuerdo para el Giro, RTVE cierra la retransmisión de otras pruebas de categoría World Tour y de cierto renombre. Por ejemplo, podremos seguir carreras en Italia como la Tirreno – Adriático o el Giro de Lombardía, carreras en Bélgica como la Gante – Wevelgen o la Omloop Van Het Nieuwsblad, que son de las primeras clásicas del año, el Tour de Romandia, que se corre en Suiza.

A esto hay que sumar el acuerdo al que llegaron las televisiones europeas, entre ellas RTVE, para emitir el Tour de Francia hasta el año 2019. Dentro de ese acuerdo también se incluye la retransmisión de otras pruebas de la organizadora del Tour, ASO, como por ejemplo la París – Niza, la París – Roubaix, el Criterium Dauphiné y los Monumentos belgas como Tour de Flandes y Lieja – Bastoña – Lieja.

Por supuesto, la Vuelta a España también se podrá seguir en la cadena pública española. Otras carreras importantes del calendario nacional, como la Volta a Catalunya, la Clásica de San Sebastián o la Vuelta al País Vasco, también podrán seguirse por televisión por lo que, como podéis ver, el calendario ciclista queda más que bien cubierto. Y las que no, pues a hacer las cabriolas que todos ya sabemos.

Más noticias sobre Televisión en Telelocura


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.