Ruta Ñ 2015: España completa su preparación con un pleno de victorias

Ruta Ñ 2015: España completa su preparación con un pleno de victorias

Escrito por: Javi    31 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Faltan días para que comience el Eurobasket de 2015. En la cuenta atrás para la gran cita baloncestística del año, España ha llevado a cabo una preparación en la que ha jugado siete encuentros amistosos, todos dentro de nuestro país, y en la que ha obtenido un pleno de victorias.

La gira de amistosos llamada Ruta Ñ 2015 comenzó el 11 de agosto en Gijón, con Bélgica como rival, un equipo que estará en el Eurobasket dentro del Grupo D. La selección obtuvo una victoria que pudo ser cómoda pero que al final se sufrió pues durante la segunda mitad Bélgica apretó bastante el marcador.

En Santander se dio la siguiente cita, una especia de torneo en el que, además de España, participaban Angola, Senegal y Polonia, selección encuadrada en el Grupo A. Contra los polacos jugó España el día 15, ganando por 71-64. Al día siguiente, España se mediría a Senegal en la final de este torneo y lograría una contundente victoria por 96-49.

Ante Venezuela y en Burgos, España jugaba su cuarto amistoso de preparación. A priori, se suponía un partido fácil para España pero no fue así y los de Scariolo sufrieron para lograr la victoria. Ésta no llegó hasta la última jugada, un palmeo de Felipe Reyes para el 82-80 cuando ya todo el mundo daba por hecho la prórroga.

La selección de Macedonia, que está en el Grupo C del Eurobasket, fue la rival de España en el quinto y sexto encuentro de esta gira. El primero de este doble enfrentamiento tendría lugar en el Madrid Arena y terminaría con un tanteo de 94-63. Tres días más tarde, en Logroño, se repitió la victoria contundente, esta vez con un marcador de 88-54.

Para el final quedó la República Checa, equipo al que al igual que Bégica veremos en el Grupo D. España no sudó demasiado para lograr la séptima victoria en un encuentro jugado en Zaragoza, que terminó con un marcador de 81-68 y en el que Pau Gasol y Nikola Mirotic fueron los jugadores más destacados.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.