NBA: los Suns rendirán tributo a Steve Nash

NBA: los Suns rendirán tributo a Steve Nash

Escrito por: Javi    25 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los Phoenix Suns ya han puesto fecha y hora para el primer homenaje que le van a realizar a Steve Nash, ya como ex jugador tras su retirada. Y la verdad es que no han esperado mucho después que el base canadiense dijera su adiós definitivo a las canchas, pues será a principios de esta nueva temporada, la 2015-2016, cuando se realice ese homenaje a Steve Nash.

Los Suns aprovecharán el segundo partido de la temporada, que lo jugarán en casa el día 30 de octubre ante los Portland Trail Blazers, para incluir a Steve Nach dentro del Ring of Honor. Esta es la máxima distinción que entrega la franquicia de Arizona jugadores, entrenadores o directivos que hayan hecho algo importante por el equipo, lo que nos da una idea de lo que representa noche para Phoenix y para los aficionados de los Suns.

Nash ha vivido dos etapas como jugador de los Suns para firmar un total de diez temporadas en Phoenix. La primera etapa fueron su año rookie y su año sophomore, ya que lo eligieron en el puesto 15 del draft. Como era suplente y no muy apreciado entonces fue traspasado a Dallas Mavericks, donde iba a permanecer seis temporadas y donde iba a dar un salto enorme como jugador, mostrando ya todo lo que era capaz de hacer.

A partir de 2004 comenzó su segunda etapa, que se extendió hasta 2012 y que fue la más prolífica. En este tramo y mientras le respetaron las lesiones, Nash fue el mejor base de la liga, llegando a ganar dos premios MVP de la temporada (el segundo suns en hacerlo tras Barkley) y liderando un exitoso equipo al que le faltó la guinda de jugar una final NBA, al menos, pero que se topó con los mejores San Antonio Spurs en más de una ocasión.

Como todos los jugadores que han recibido esta distinción por parte de los Suns han visto luego su dorsal retirado, es más que probable que con Nash sigan el mismo protocolo. Así pues, más pronto que tarde, la camiseta con el ’13’ que solía vestir el canadiense lucirá en lo más alto del pabellón junto con las de otros ilustres como Charles Barkley, Paul Westphal, Dan Majerle o Alvan Adams.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.