Ruta Ñ 2015: España vence a Bélgica a pesar de una mala segunda parte

Ruta Ñ 2015: España vence a Bélgica a pesar de una mala segunda parte

Escrito por: apuerta    12 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La selección española de baloncesto arrancó la preparación para el europeo venciendo a Bélgica en un encuentro que se le complicó a los de Scariolo fruto de la falta de forma física e intensidad propia de las fechas. El partido comenzó con bastantes errores en la elaboración de jugadas debido al poco tiempo de trabajo y entendimiento aun, con el cuadro español tirando del juego interior formado por Reyes y Pau Gasol para las primeras ventajas.


Con el refresco de un Mirotic más posteador de lo que acostumbrábamos y la llegada del acierto exterior la selección se puso 10 arriba a pesar del correcto trabajo de los belgas, que veía como el primer cuarto se cerraba con 24-12. Aunque la mayor profundidad de banquillo de España permitió que la diferencia aumentara a 31-14 los esfuerzos defensivos del cuadro visitante dio sus frutos y acabó atorando la ofensiva rival, consiguiendo recortar poco a poco, pero la mejoría defensiva y la aparición de Llull y Rudy colocándose al descanso un +13 para España. El buen ritmo del final de la primera mitad continuó en el inicio de la segunda con un gran Rudy desde el tiro exterior llegando a la frontera de los 20 puntos.

Pero cuando todo parecía sentenciado aparecieron Axel Hervelle y Van Rossom con dosis iguales de garra y acierto ofensivo fueron recortando la ventaja ante la pasividad local y en el último periodo los belgas se colocaban a tan solo 4 puntos a pesar de los esfuerzos de Felipe Reyes por mantener a flote a un cuadro español con un quinteto repleto de reservas buscando la posibilidad de entrar en la lista final. Finalmente, la aparición de San Emeterio y Sergio Rodríguez selló la victoria de los de Scariolo, que a pesar del resultado se van del encuentro en Gijón con sensaciones opuestas.

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.