Ruth Beitia, elegida como la mejor atleta española de 2016

Ruth Beitia, elegida como la mejor atleta española de 2016

Escrito por: Javi    16 diciembre 2016     2 minutos

El año 2016 ha sido el mejor de la carrera deportiva de Ruth Beitia. Así lo confiesa ella misma cada vez que le dan la ocasión, en este último caso una vez se le hubo anunciado que había sido elegida como la mejor atleta española del año, en la vigésimo quinta entrega de este galardón que instauró la Asociación Amigos de los Martes.

Beitia «competía» por este galardón con otros atletas como David Bustos, Sergio Fernández, Bruno Hortelano y, especialmente, Orlando Ortega. Y es que el cubano nacionalizado español también había conseguido medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, plata en la prueba de los 110 metros vallas.

Así, según las valoraciones que otorgan directivos, periodistas, veteranos, entrenadores y otros estamentos del atletismo nacional, amén de los miembros de la asociación que entrega el premio, la elegida fue Beitia. La saltadora cántabra consiguió 1305 puntos, por los 1154 de Hortelano, una de las sensaciones del atletismo español gracias a sus actuaciones en los 100 y 200 metros, y los 1104 de Ortega.

Para Beitia, lo de recibir este premio no es nada nuevo. Ya lo hizo en otras tres ocasiones y de forma consecutiva además: 2012, 2013 y 2014. Sé le resistió 2015, donde era una de las principales candidatas tras ser la primera atleta española de la historia en ganar la Diamond League, pero entonces se impuso el marchador Miguel Ángel López, que también había hecho méritos de sobra después de proclamarse campeón del mundo de los 20 kilómetros marcha.

Si bien, seguro éste es el galardón más especial, galardón que puede poner junto al de mejor atleta europea de 2016 que le entregaron en el mes de octubre. Siempre teniendo en mente a su entrenador, Ramón Torralbo, como parte fundamental de este éxito (el 50% directamente le atribuye), Beitia sigue siendo el referente del atletismo español a sus 37 años, edad para otros límite pero en la que ha llegado el mejor año de su carrera.


Comentarios cerrados