Ryder Cup 2012: Estados Unidos toma el mando al final de la primera jornada

Ryder Cup 2012: Estados Unidos toma el mando al final de la primera jornada

Escrito por: Fernando    29 septiembre 2012     3 Comentarios     4 minutos

USA domina por 5-3 tras conseguir tres victorias en los cuatro partidos de la tarde.

La Ryder Cup 2012 ya ha completado su primera jornada que ha sido favorable para el equipo americano que aventaja al europeo por 5-3. La sesión matinal había dejado a ambos equipos con empate a dos pero la sesión vespertina ha ido muy bien para USA que por momentos a apabullado al equipo europeo que solo ha podido salvar los muebles gracias a la gran actuación del debutante Nicolas Colsaerts.

Si por la mañana la modalidad de juego era foursomes, por la tarde pasamos a los fourballs con cada golfista jugando su propia bola. Los capitanes hicieron cambios con respecto a la mañana sacando al campo a los jugadores que habían descansado y dejando fuera a algunos a los que las cosas no les había ido muy bien como el caso de Sergio García que no jugó por la tarde después de perder por la mañana en una modalidad en la que siempre había tenido resultados positivos.


Desde el inicio y con el apoyo del público, los americanos se mostraron agresivos y empezaron tiñiendo de rojo la clasificación. Bubba Watson fue el encargado de abrir la sesión pegando un potente drive en el tee del uno después de pedir el apoyo de los americanos, un rugido que animó a todos ellos que empezaron muy entonados. El propio Watson y su compañero Webb Simpson arrancaron tan bien que en los 8 primeros hoyos de su partido ganaron seis a la pareja formada por Peter Hanson y Paul Lawrie que se vieron desbordados y que solo ganaron un hoyo en todo el partido. Los americanos tuvieron opciones incluso para ponerse con 7 arriba y aunque no lo consiguieron, su victoria era cuestión de tiempo llegando finalmente en el 14 con 5&4.

Por detrás de este partido salieron Rory McIlroy y Graeme McDowell ante Phil Mickelson y Keegan Bradley. Los americanos ganaron los tres primeros hoyos y a partir de ahí controlaron bastante bien el partido llegando a estar cuatro arriba a mitad de recorrido. Europa echaba de menos a McIlroy porque McDowell no estaba demasiado centrado y el ganador de dos grandes reaccionó en la parte final del recorrido poniendo su partido con solo dos hoyos de diferencia.

Sin embargo, la presión no pasó factura a Mickelson y Bradley, excepcional en el 16 con una salida de bunker que aseguraba medio punto a USA que al final sería el punto completo porque Mickelson hizo una tremenda salida del tee del 17 dejando la bola tan cerca del hoyo que los europeos ni le obligaron a usar el putt así que conseguía colocar el 4-2 provisional para USA.

El mejor golf de la tarde para el equipo europeo llegó en el tercer partido de la mano del belga Nicolas Colsaerts que compartía partido con Lee Westwood, Steve Stricker y Tiger Woods. Los americanos también comenzaron ganando este partido pero Colsaerts le dio la vuelta a mitad del recorrido colocándose Europa con dos arriba. Westwood no tenía el día aunque nos se pierdan un golpe espectacular jugando la bola desde el agua y Woods ayudó a su equipo a ponerse uno abajo a falta de cuatro hoyos pero Colsaerts volvió a ganar el 15 poniendo de nuevo a Europa dos arriba con tres por jugar.

En la recta final del partido, Colsaerts y Woods dejaron a sus compañeros como meros espectadores y dieron más espectáculo. Primero Woods con un gran putt en el 16 puso de nuevo a 1 a USA y en el siguiente hoyo hizo una gran salida a la que respondió Colsaerts dejando a Europa uno arriba con uno por jugar. En el 18, Colsaerts aseguró el birdie y Tiger Woods tuvo el último golpe del partido, un putt que pasó muy cerca del hoyo y que valía medio punto que al final USA no pudo conseguir.

El último partido del día era el que enfrentaba a Matt Kuchar y Dustin Johnson contra Justin Rose y Martin Kaymer. La pareja europea se apuntó el primer hoyo pero perdió 4 de los cinco siguientes. A partir de ahí el partido se igualo pero ya con una amplia ventaja para el equipo americano. Rose tuvo alguna oportunidad de reducir diferencias pero falló en el green y el partido se cerró con 3&2.

Vía | Ryder Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.