Seis Naciones 2016: Inglaterra logra el Grand Slam

Seis Naciones 2016: Inglaterra logra el Grand Slam

Escrito por: Javi    20 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Seis Naciones 2016 se cerró con el triunfo final de Inglaterra, como ya os contamos en la cuarta jornada, y con la consecución por parte de estos del Grand Slam al superar a Francia en la quinta y última jornada. Los ingleses además lograron la Copa Calcuta y también la Triple Corona. En definitiva, un torneo perfecto que entierra parte de la decepción que supuso caer como cayeron en el pasado Mundial.

Francia se cruzaba en el camino del XV de la Rosa para impedir el pleno, pero no pudieron evitarlo. Los del Gallo cayeron por 21-31, sin lograr un ensayo, y cierran un torneo que comenzó muy bien, ganando los dos primeros partidos y que ha terminado fatal, con tres derrotas que han terminado relegando a los franceses a la penúltima posición de la clasificación final.

Y es que Gales se despidió del torneo con victoria, asegurándose la segunda posición. Una victoria contundente ante Italia por 67-14, con nueve ensayos logrados por ocho jugadores diferentes (sólo repitió Moriarty). Así las cosas, Italia, que afrontó el encuentro además mermado por las bajas, se lleva la cuchara de madera por séptima vez desde que se incorporaron a este torneo.

Con la derrota de Francia y la victoria de Gales, Irlanda y Escocia luchaban por la tercera plaza y por terminar el torneo con un buen sabor de boca. Al final, la victoria fue para Irlanda por 31-21, victoria balsámica aunque evidentemente habrá sabido a poco para la afición verde después de haber celebrado el título en los dos torneos anteriores.

Finaliza así el torneo de rugby más famoso y mediático del mundo. A los seguidores del Seis Naciones, les emplazamos para la edición de 2017, que se celebrará entre el 4 de febrero y el 18 de marzo del año venidero.

Vía | RBS 6 Nations


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.