Seis Naciones 2016: Inglaterra ya es campeona a falta de una jornada

Seis Naciones 2016: Inglaterra ya es campeona a falta de una jornada

Escrito por: Javi    13 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Seis Naciones de 2016 ya tiene dueño: Inglaterra. Aunque todavía resta una jornada a la competición, Inglaterra ya se ha proclamado campeón (algo que no sucedía con esta antelación desde 1992, precisamente con otro título para los ingleses) gracias a la victoria sobre Gales y a la manita que le echaba Escocia ante Francia.

La cuarta jornada del Seis Naciones 2016 comenzaba con el intrascendente Irlanda – Italia que sirvió para que los locales se desquitaran de su mal torneo y lograran la primera victoria, por un contundente 58-15. Los italianos siguen sin ganar y tendrán que puntuar en Gales en la última jornada si no quieren quedarse el premio de la cuchara de palo.

Después llegó el duelo trascendental entre Inglaterra y Gales, que podía dar medio título a los locales o el liderato a los visitantes. Ganó Inglaterra por 25-21 pero sufriendo, porque llegaron muy cansados al tramo final y dos ensayos a favor de Gales pusieron el marcador muy apretado en los minutos finales. Y la victoria daba a Inglaterra la Triple Corona y lo dejaba muy cerca del título.

Tan cerca que una victoria de Escocia sobre Francia les ponía el título en bandeja. Los galos debían ganar este encuentro para mantenerse con opciones de cara a la última jornada, donde les tocaba rendir visita a Twickenham, pero sufrieron una sonora derrota ante Escocia en Murrayfield por 29-18. Así las cosas, los ingleses cantaban el alirón y de cara a la última jornada está todo el pescado vendido.

Decidido el título, el número 27 para los ingleses, El único interés que queda para los últimos encuentros de este Seis Naciones 2016 es ver si Inglaterra culmina con pleno de victorias y consigue el Grand Slam, el primero desde hace trece años. En Gales, Italia buscará eludir la cuchara de palo y el Irlanda – Escocia será intrascendente.

Vía | RBS Six Nations


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.