Seis Naciones: Irlanda lo gana todo, título, Grand Slam y Triple Corona

Seis Naciones: Irlanda lo gana todo, título, Grand Slam y Triple Corona

Escrito por: Francisco Javier    21 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Irlanda conquistó el sábado el torneo del Seis Naciones de rugby al vencer a Gales por 17-15 en el estadio del Milenio de Cardiff. Además del torneo, “el XV del trébol” ganó el Grand Slam que no lo lograba desde 1948 y la Triple Corona al ganar todos sus partidos y por tanto, derrotar a las otras tres selecciones británicas.

Stephen Jones aportó cuatro golpes de castigo y un drop gol para poner a Gales en ventaja de 15-14 faltando tres minutos, pero Ronan O’Gara anotó un drop gol para su equipo con el que Irlanda venció el slam y su primer título en el certamen desde 1984. Después de ganar el Gran Slam en la temporada anterior, Gales necesitaba ganar por 13 puntos para retener la corona.


En el estadio Flaminio de Roma, Francia le pasó el sábado como una aplanadora a Italia por 50-8, que se quedó con el dudoso honor de ganar la “cuchara de madera” como único equipo que ha perdido todos sus partidos del torneo. Los franceses se desquitaron con creces de su derrota ante Inglaterra la semana pasada para terminar por todo lo alto la disputa de este importante certamen.

Los ensayos en la primera etapa de Sebastien Chabal, François Trinh-Duc y Maxime Medard fueron sucedidos en la segunda mitad por Cedric Heymans, Thomas Domingo, el segundo de Medard y Julien Malzieu, además de 15 puntos de Morgan Parra. Por los italianos, Parisse logró el ensayo de consolación y los franceses se anotaron el trofeo “Giusseppe Garibaldi” que se juegan cada año estas dos selecciones.

Y en Twickenham, Inglaterra le ganó a Escocia 26-12 sin lucir para nada y se apuntó la Calcuta Cup.La actuación inglesa estuvo muy por debajo de su victoria de 34-10 sobre Francia el fin de semana pasado, aunque Inglaterra aumentó a 26 años su racha invicta contra Escocia como local.
Ugo Monye, Riki Flutey y Mathew Tait lograron ensayos.

Vía l Europapress


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.