Copa del Rey de Baloncesto Bilbao 2010: el Barcelona es el nuevo campeón tras ganar en la final al Real Madrid

Copa del Rey de Baloncesto Bilbao 2010: el Barcelona es el nuevo campeón tras ganar en la final al Real Madrid

Escrito por: Fernando    21 febrero 2010     6 Comentarios     3 minutos

El Regal Barcelona se ha proclamado brillante campeón de la Copa del Rey 2010 tras ganar en Bilbao al Real Madrid por un contundente 80-61. El equipo azulgrana hizo buena su condición de favorito y se mostró muy superior al Real Madrid, demostrando que ahora mismo es probablemente el mejor equipo de Europa.

Como no podía ser de otra forma, el BEC mostró un ambiente de gala con más de 14.800 espectadores, record en una Copa del Rey. Aunque el Barça era claro favorito, se esperaba una final más intensa pero no fue así ya que el Madrid apenas aguantó el ritmo del Barça durante 15 minutos.

El Real Madrid comenzó mandando en el marcador durante los primeros minutos gracias a 4 puntos de Garbajosa y 4 de Jaric que ponían el 5-8 en el marcador. Sin embargo, rápidamente aparecerían Vázquez y Basile, que con dos triples lideró un parcial 11-2 a favor del Barça que le daba ventaja de 16-10.

El Real Madrid pudo recortar diferencias gracias a un triple de Jaric y a dos tiros libres de Llull y el partido se iba con 19-16 al final del primer periodo. En el segundo cuarto se vio el despegue del Barça. Los de Xavi Pascual exhibieron una excelente defensa que ahogó al Madrid impidiendole anotar (sólo 3 puntos en los primeros 6 minutos del cuarto) y haciéndole perder hasta 10 balones.

Además, Vázquez siguió haciendo daño en la pintura yéndose hasta los 9 puntos. El gallego se fue al banquillo con 3 faltas pero Morris tomó el relevo y con 5 puntos consecutivos puso el 38-23. El partido se iría con 40-25 al descanso y la final ya muy encarrilada para el Barça.

El Real Madrid debía reaccionar en la segunda mitad pero fue imposible ya que el Barça le recibió con un parcial 11-2 liderado por los triples de Ricky Rubio y Navarro. Un espectacular mate en alley hoop de Fran Vázquez, elegido MVP de la final, elevó la ventaja hasta los 28 puntos (62-34) y puso punto y final a cualquier esperanza blanca de remontada.

Con todo decidido, el último cuarto ya solo sirvió para que la afición blaugrana celebrara el triunfo y para que el Madrid maquillara ligeramente el resultado gracias a la garra de hombres como Kaukenas, Reyes o Llull.

De esta forma, el Barça gana su vigésimo primera final de la Copa del Rey y se queda con sólo un título menos que el Madrid, que eleva a 18 el número de años sin ganar el torneo.

Quizás para el espectáculo hubiera sido mejor una final más intensa pero resultó imposible ya que el Barça ha conseguido reunir a muchos jugadores de talento que además trabajan mucho en defensa ahogando a sus rivales.

Este es el segundo título del Barça este año tras ganar también la Supercopa pero aún quedan dos, Euroliga y ACB, y si la cosa sigue así es muy probable que sumen algún otro. En Euroliga todo puede pasar porque a un partido pueden ocurrir muchas cosas. Sin embargo, en ACB se antoja bastante difícil que alguien pueda ganar una serie a 5 partidos a este equipo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.