Serie A: resultados y clasificación Jornada 19

Serie A: resultados y clasificación Jornada 19

Escrito por: Alberto    19 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La Juventus aumenta su ventaja respecto a la Roma al término de la primera vuelta. El líder se aprovechó del empate de los capitalinos en una jornada que también sirvió para ver la mejoría del Nápoles o el continuo desastre del Milan.

Fin de semana positivo para la Juventus, más líder que nunca tras la disputa de la decimonovena jornada. También sonríen Nápoles, Sampdoria y Fiorentina, luchando todos ellos por la tercera plaza. Situación bien distinta viven los equipos de Milan, cada vez más lejos de su objetivo de entrar en Champions.

Finalizó la primera vuelta en la Serie A y lo hizo a lo grande para el líder, la Juventus, que ya tiene un colchón de cinco puntos con respecto a la Roma. Los capitalinos disputaron su partido el sábado y no pasaron del empate ante el Palermo (1-1) fuera de casa. Ocasión por tanto inmejorable para la Vecchia Signora de aumentar su distancia, algo que hicieron después de pasar por encima del Verona (4-0). Doblete de Tévez, que formó dupla atacante con Morata. Llorente por su parte vio todo el encuentro desde el banquillo.

También terminó de forma inmejorable esta primera vuelta el Nápoles. El conjunto de Benítez derrotó a un rival directo como la Lazio y además en campo ajeno. Un solitario gol de Higuaín dio el triunfo a los napolitanos, que vuelven a colocarse en tercera posición, igualados con una Sampdoria en alza que tumbó al colista, el Parma (0-2). Por el buen camino continúa la Fiorentina de Borja Valero y Joaquín, ambos titulares en el día de ayer. En un reñido encuentro los viola se llevaron los tres puntos en el último suspiro en su visita al Chievo (1-2) y ya están a tres puntos de ese tercer puesto que da acceso a la Champions.

El Milan parece superarse día a día negativamente hablando y esta jornada no fue una excepción.Quien no levanta cabeza y parece no haber tocado fondo, y mira que lo está haciendo rematadamente mal, es el Milan. El equipo lombardo sigue dando muestras de sus carencias y cayó en San Siro ante el Atalanta (0-1), situado en la zona baja de la clasificación. Tampoco le van bien las cosas a sus vecinos del Inter, que a pesar de llevar cinco jornadas sin perder tanto empate no les permite dar caza a los de arriba. Los neoazzurri no pudieron con el Empoli (0-0) y siguen en tierra de nadie, igualados a puntos precisamente con el Milan.

En la zona baja, victoria importante del Torino ante un Cessena todavía en descenso, al igual que Parma y Cagliari, aunque éstos últimos cazaron un punto en Udine (2-2) que al menos les hace sumar y no descolgarse en su lucha por la salvación.

Resultados

  • Empoli 0 – 0  Inter
  • Palermo 1 – 1 AS Roma
  • Lazio 0 – 1 Nápoles
  • AC Milan 0 – 1 Atalanta
  • Cesena 2 – 3 Torino
  • Genoa 3 – 3 Sassuolo
  • Udinese 2 – 2 Cagliari
  • Juventus 4 – 0 Verona

Clasificación

J19 Serie A


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.