El Sevilla, el mejor equipo juvenil de 2013

El Sevilla, el mejor equipo juvenil de 2013

Escrito por: Javi    12 mayo 2013     2 minutos

Los mejores equipos de la División de Honor juvenil, o sea, los respectivos campeones de cada grupo regional, se daban cita durante estos días en Vigo, donde se celebraba la Copa de Campeones. Un año más, la RFEF apostaba por el sistema de eliminatorias directas y no por la liguilla, así que los 7 campeones regionales y el mejor segundo de todos los grupos eran los que jugaban esta competición.

En cuartos de final, vimos como los dos grandes caían. El Barcelona juvenil lo hacía ante Las Palmas y el Real Madrid lo hacía goleado por el anfitrión, el juvenil del Celta de Vigo. Las Palmas se mediría en semifinales al Sevilla, que ganó por 1-2 su eliminatoria de cuartos ante el Athletic, y el equipo gallego se vería en semifinales con el Villarreal, que dejó por el camino al Atlético de Madrid.

En las semifinales, el Celta siguió mostrando su buen tino y volvió a golear por 4-1, esta vez al equipo groguet. El Sevilla por su parte se colaba en la final ganando al equipo canario por otro ajustado 1-2. Así que ya teníamos gran final, un Sevilla que iba a intentar revalidar el título conseguido en 2012 y un Celta que buscaba, en Balaídos, ser campeón por primera vez en categoría juvenil.

El Sevilla fue superior al equipo vigués, y en la primera mitad ya ganaba por 2-0, gracias a los goles de Pavón, de penalty, y Carlos Fernández. Los locales no iban a arrojar la toalla y le pondrían picante al marcador, cuando en el 79 marcaba Santi de penalty. Arguez marcaba por el Sevilla el 3-1 pero rápidamente el Celta recortaba otra vez, de nuevo gracias a Santi Mina, así que el descuento tuvo bastante emoción, si bien el marcador no se movió.

Así pues, segundo título consecutivo de Campeón de Campeones para el equipo juvenil del Sevilla. Con 4 títulos, la cantera del equipo andaluz iguala en la segunda posición del ranking al Barcelona, si bien todavía están lejos de los 9 que tiene la cantera del Real Madrid.