Sielva jugará cedido el próximo año

Sielva jugará cedido el próximo año

Escrito por: efortes    7 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El canterano del Espanyol Óscar Sielva jugará cedido la próxima campaña en la Liga Adelante. Una de los jugadores más prometedores de la cantera perica y en general de la cantera española no dispondrá de minutos el próximo año en el primer equipo, y se le buscará un club donde sea importante.

A mi las cesiones me parece que se usan un poco a la ligera. Siempre me fijo en el Barcelona, una de las mejores canteras del mundo del fútbol sin ninguna duda, donde los jugadores no son cedidos. Juegan en La Masía, en el Barcelona Athletic y saben que si lo hacen bien tienen premio. Sergio Busquets ascendió al filiar de Tercera a Segunda B, y salió a jugar con el primer equipo, donde debutó de inicio en La Liga y jugó de titular la final de la champions. Y para la selección.

Los jugadores cuando son jóvenes y les falta formación no deberían salir del club. Sielva es joven aún, si bien juega como si fuera más maduro, pero la edad te impide tener ciertos conocimientos que sólo se adquieren con la práctica. Además, es mejor tener que marcar en el centro del campo 5 días a la semana en los entrenamientos a Iván de la Peña, a Nakamura o a Verdú qe a los mediapuntas de tu equipo de Segunda División, o jugar 90 minutos contra mediapuntas rivales.

Que duda cabe que la cesión es una buena opción cuando un jugador ha aprendido mucho y le falta confianza, sentir la presión del partido en sus carnes y bregar dentro de la competitividad . Eso es diferente que mandar a un chaval de 18 años a jugar a Segunda donde le van a dar patadas hasta reventar. Donde su entrenador no se va a preocupar de si mejora técnicamente, sino de ganar partidos. Donde las reglas del juego son distintas. En definitiva, las cesiones, a cuentagotas.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.