Sorteo de la Copa América 2011

Sorteo de la Copa América 2011

Escrito por: Javi    14 noviembre 2010     2 minutos

El próximo 1 de Julio de 2011 comenzará una nueva edición de la Copa América de fútbol en el barrio argentino de La Plata. Argentina será la sede por octava vez de un torneo que Brasil ha dominado en 4 de las últimas 5 ediciones y en el que la albiceleste, el que acumula más títulos, no conoce el triunfo desde 1993.

El pasado jueves se produjo el sorteo de grupos con las 10 selecciones que pertenecen a la CONMEBOL y dos invitadas, Japón y México, para completar el cupo de 12. La configuración de los grupos quedo así:

  • GRUPO A: Argentina, Colombia, Japón y Bolivia
  • GRUPO B: Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela
  • GRUPO C: Uruguay, Chile, México y Perú


Argentina, dentro del Grupo A, ha salido claramente beneficiada en este sorteo, con dos equipos venidos muy a menos como Colombia y Bolivia, que fue de los peores equipos en la clasificatoria para el Mundial, y la invitada Japón, de la cuál tampoco se espera mucho rendimiento. Este grupo, y el que los resultados se adelantaran en algunos sitios web han levantado muchas suspicacias sobre el sorteo.

Brasil es cabeza de serie en el Grupo B, y tendrá como rival más importante a Paraguay, cuartofinalista en el último Mundial. Además, están Ecuador y Venezuela, dos equipos que hasta la última jornada tuvieron posibilidades de clasificarse para el Mundial. La selección Vinotinto, como se conoce a Venezuela, es históricamente uno de los equipos más flojos del continente, pero en los últimos tiempos su fútbol está en alza.

Si el grupo de Brasil no es fácil, el Grupo C es aún más duro, desde mi punto de vista. Con Perú, el peor equipo en las últimas eliminatorias sudamericanas, como Cenicienta, tenemos a 3 equipos que no sólo estuvieron en el pasado Mundial, sino que además fueron equipos de segunda ronda: Chile y México, que se quedaron en los octavos de final, y Uruguay, semifinalista, y con ganas de reverdecer viejos laureles.

Vía | CONMEBOL