El sorteo del Mundial se celebrará el 4 de Diciembre

El sorteo del Mundial se celebrará el 4 de Diciembre

Escrito por: Javi    20 noviembre 2009     11 Comentarios     2 minutos

Quedan aproximadamente doscientos días para el Mundial de Sudáfrica, día arriba día abajo, y ya conocemos los 32 países que estarán representados en el mismo, entre ellos, España, que aunque no nos guste parte como la gran favorita tras una fase de clasficación intachable y tras recuperar el número 1 en el ranking FIFA. Para conocer los primeros rivales de España, la composición de los grupos y todos los posibles cruces tendremos que esperar hasta el próximo 4 de diciembre.

En esa fecha, y desde las 18:00 horas en la España penínsular, se celebra el sorteo de grupos que la FIFA ha decidido organizar en Ciudad del Cabo en su Centro Internacional de Convenciones. Miles de ojos estarán atentos a las pantallas porque tras ese sorteo, todo el dibujo del torneo y todos los partidos de la primera fase quedarán perfilados.


Para celebrar el mismo, se han dividido a las 32 selecciones en cuatro grupos de ocho, cada uno correspondiente a un bombo, y como es lógico cada grupo estará formado por un equipo de cada bombo. La composición de estos grupos ha sido la siguiente:

BOMBO 1: España, Sudáfrica, Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Francia.
BOMBO 2: Portugal, Holanda, Eslovenia, Suiza, Grecia, Dinamarca, Serbia y Eslovaquia.
BOMBO 3: Costa de Márfil, Ghana, Argelina Camerún, Nigeria, Paraguay, Chile y Uruguay.
BOMBO 4: Estados Unidos, México, Honduras, Australia, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte y Nueva Zelanda.

España es cabeza de serie pero también lo son por ejemplo Argentina, un campeón mundial venido a menos, o Sudáfrica, que de no ser organizador probablemente ni estaría ahí. Esas plazas las podían ocupar perfectamente Portugal u Holanda, claras favoritas a llegar lejos, las más peligrosas del bombo 2 formado por el resto de equipos europeos.

Salvo Argelia, desconocidos en el panorama mundial, o Uruguay, lejos de ser un gran bloque, cualquier equipo del temible bombo 3 podría pasar de ronda perfectamente. De entre las cenicientas del bombo cuarto cuarto podemos destacar a Estados Unidos, México y alguna sorpresa asiática como Australia o Corea del Sur, mientras que Honduras, Nueva Zelanda y la debutante Corea del Norte son las más deseadas, en cuanto a rivales preferentes.

Se puede dar la circunstancia de que haya un grupo formado por España, Holanda, Costa de Márfil y Estados Unidos, por ejemplo, o un con Sudáfrica, Grecia, Argelia y Nueva Zelanda que sería terrorífico, siempre pensando que por detrás no haya eso que llaman sorteo dirigido. En fin, apuesten por sus favoritas para ser rival de España y busquen su propio “grupo de la muerte”. El 4 de Diciembre saldremos de dudas.


10 comentarios

  1. joaquin dice:

    No se de donde es la pagina pero son unos atrevidos, Costa de Márfil, Ghana, Argelia, Camerún, Nigeria nunca ganaron nada, y ni q hablar de Chile y Paraguay dos muertos de Sudamerica q no deben sumar 2 Copas Americas ente los 2… ni q hablar q nunca salieron campeones del mundo. Uruguay 4 veces campeon del mundo y Uruguay es el equipo con mas Copas Americas, mas q el cuco de brasil. Y ponen “lejos de ser un gran bloque” por favor!!! lean algo de historia antes de hacer una pagina deportiva. AGUANTE LA CELESTE!!! y avisenme de donde es la pagina, porque seguramente alguna vez futbolisticamente hablando les ganamos seguro!!!

  2. Fernando dice:

    Joaquin, creo que el comentario va relacionado con la situación en la que Uruguay llega a este Mundial, en ningún caso se está analizando la historia de la selección uruguaya de la que por cierto creo que te confundes, ya que ganó 2 mundiales (1930 y 1950) no 4. Históricamente tiene un palmarés envidiable pero en los últimos tiempos no ha acudido a las grandes citas mundialistas o, como este año, ha llegado sufriendo en la repesca.

    Un saludo.

  3. ezequiel dice:

    Argentina campeón mundial venido a menos?

    Españoles, ustedes no pueden ni hablar, organizaron una copa del mundo y no la ganaron, son amargos.

    Argentina 2 copas, España ni siquiera llego a la final. No tienen historia!!

    Nosotros ni siquiera nacionalizamos al aguatero ladrones. El mejor jugador de la furia es Di Stefano y es argentino.

    Lo que ustedes dicen lo puede decir: un brasilero, un italiano, un aleman, pero un español?????????????????? jajajajajaa.

    Y no vengan a banagloriarse de que ganaron la Eurocopa, xq hasta Grecia la gano 😉

    Antes de opinar aprendé, y un amistoso no dice nada, gana algo y sobre todo, GANANOS EN EL MUNDIAL.

  4. Xavi dice:

    Entre uruguayos y argentinos voy sobrado de enemigos.
    Está claro que por historia ambos son superiores a España, pero en este caso no hablo ni de España, ni de amistosos, ni de historias, simplemente hablo de realidades.

    Si Argentina gana el próximo Mundial será igual de absurdo que la Eurocopa que ganó Grecia, por ejemplo, un equipo flojo y sin líder en el banquillo, que depende de una genialidad de la gente de arriba. Sobre Uruguay decir que hasta el último minuto estuvo pasando apuros con Costa Rica y su fase de clasificación ha sido igual de decepcionante que la de Argentina.

    Y les hablo con algo de conocimiento, que para algo he seguido de cerca la zona de CONMEBOL.

  5. ezequiel dice:

    El cabeza de serie se otorga por historia, no por realidades.

    Sino podríamos decir también que EEUU tendría que ser cabeza de serie, por lo que viene demostrando a nivel seleción.

    Recuerdo que en el mundial 98 España fue cabeza de serie y no habían hecho una eliminatoria sensacional.

    Por lo cual me parece que tu observación, comparando a Argentina con Suráfrica es absurda.

  6. guille dice:

    antes q nada soy argentino, el unico comentario q quiero hacer es para los pelotudos de mi pais y los uruguayos, xq no comentan con criterio??? siempre hablando hipocritamente y diciendo boludeces, asi estamos. Argentina y Uruguay clasificaron de pedo, para mi los 2 mejores equipos del mundo son España y Brasil. Y no menosprecien a Chile y Paraguay q tiene 2 tecnicos de puta madre (de Newell’s x cierto… VAMOS LA LEPRA!!!).
    De todas formas, en los mundiales no siempre ocurre la logica asi q campeon puede ser cualquiera

  7. Xavi dice:

    No comparo a Argentina con Sudáfrica, Ezequiel, ni mucho menos, es más, están muy lejos una de la otra, pero no me puedes convencer de que merecen ser cabezas de serie por delante de Portugal o de Holanda.

    Totalmente de acuerdo en lo de Chile y Paraguay, yo no los quiero en el grupo de España.

  8. Javier dice:

    altaspulsaciones.com ¿Como podéis permitir el insulto de ezequiel sobre los españoles?

  9. Fernando dice:

    Se coló Javier, ya está editado.

    Gracias.

  10. JOAO dice:

    mexico debe ser cabeza de serie como en 2006,somos los campeones de la concacaf,tercer lugar de copa amaerica,y los 1os de concacaf en calificar al mundial… bueno almenos deberiamos estar en el bombo 3!! uruguay apenas empato 1-1 con costa rica en el centenario y al final ya los andaban dejando fuera… mientras ke mexico los goleo 3-0 en casa y 3-0 en el azteca ke barbaridad y estupidez!,paraguay? mexico los goleo 6-0 en copa america esto es un insulto! son buenos pero no tanto ese puesto no les pertenece-

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.