El Tau Vitoria parece que tendrá que recomponerse para la próxima temporada

El Tau Vitoria parece que tendrá que recomponerse para la próxima temporada

Escrito por: Fernando    22 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Hace tan sólo unos días, el Tau Vitoria acababa la temporada cayendo en el Palau Blaugrana en el cuarto partido de la final, cediéndo así el trono de la ACB al conjunto azulgrana y empezando las vacaciones. Sin embargo, con el final de la temporada han comenzado a desatarse noticias y rumores acerca de algunos de los hombres fuertes de su plantilla del Tau, en lo que parece una renovación del equipo que obligará a Josean Querejeta a moverse, una vez más y posiblemente con la solvencia a la que nos tiene acostumbrados, para cubrir los huecos que se vayan generando.

Por un lado, se ha confirmado que Igor Rakocevic no continuará en Vitoria la próxima temporada. Tras tres temporadas en el Tau, donde llegó procedente del Real Madrid, Rako ha decidido poner rumbo a Turquía, donde jugará en el Efes Pilsen. Rakocevic ha sido uno de los motores del Tau desde su llegada y, como no, esta temporada, en la que fue máximo anotador de la Liga y componente del quinto ideal de la Liga ACB . La baja de Rakocevic será sensible, así que habrá que fichar a alguien de primer nivel para cubrir su ausencia.

Por otro lado, también parece bastante probable la baja de Pete Mickeal, que podría estar muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Regal Barcelona. El alero de 31 años lleva dos temporadas en el Tau rindiendo a buen nivel y siendo fundamental, por ejemplo, en la consecución de la Copa del Rey 2009 con su buena prorroga ante Unicaja.

Otra de las posibles bajas del equipo podría ser la de Pablo Prigioni, todo un símbolo de los vitorianos, que ha declarado de forma abierta que le gustaría que Tau le diera la opción de decidir su futuro de cara al año que viene. El Tau tiene la opción de renovar unilateralmente al base argentino pero parece que Prigioni desea asumir nuevos retos.

A las noticias anteriores, se unen las amenazas de marcha a la NBA, algo negativo para el Tau pero que, al mismo tiempo, habla bien de la calidad de sus jugadores. Por un lado está Splitter, que parece que antes o después podría dar el salto a EEUU, aunque no parece probable que sea este año. Por otro lado también podría ocurrir algo similar con Mirza Teletovic, uno de los jugadores con más proyección de la plantilla baskonista. Tras la Copa del Rey que ganó el Tau, en la que Teletovic fue nombrado MVP, el bosnio renovó su contrato por cinco temporadas.

En las próximas semanas veremos quién se va y, sobre todo, quién viene para suplir estas bajas y seguir manteniendo al Tau en el primer nivel tanto del baloncesto español como del baloncesto europeo.

Vía | Solobasket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.