El sudafricano Daryl Impey gana el Tour Down Under 2018, primera carrera World Tour de la temporada

El sudafricano Daryl Impey gana el Tour Down Under 2018, primera carrera World Tour de la temporada

Escrito por: Javi    23 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Daryl Impey ha ganado el Tour Down Under 2018. El ciclista de Sudáfrica consigue su primera victoria en la general de una carrera de categoría World Tour.

Al igual que en los últimos años, el Tour Down Under ha sido la carrera que ha estrenado el calendario World Tour para la temporada 2018. Y el primer ciclista en ganar una carrera de la máxima categoría ha sido Daryl Impey, ciclista del equipo Mitchelton-Scott (lo que antiguamente conocíamos como Orica) y que se convierte en el primer sudafricano que gana desde que se celebra esta carrera ciclista australiana.

Una carrera compuesta de seis etapas y que estrenó Andre Greipel, firmando así su primera victoria de la temporada. Las siguientes etapas también se resolvieron al sprint, con el australiano Caleb Ewan, el italiano Elia Viviani y el eslovaco Peter Sagan repartiéndose las victorias. El jersey naranja de líder también fue cambiando de manos, pasando en la segunda etapa a Ewan y ya en la cuarta a Sagan.

La quinta etapa era la única con una dificultad montañosa, con el final con la subida a Willunga Hill. El australiano Richie Porte, ganador de esta carrera el año pasado, se impuso en solitario en la etapa, pero sólo aventajando en 8 segundos a Daryl Impey, lo que permitía al sudafricano hacerse con el liderato. Eso sí, ambos con el mismo tiempo por lo que las bonificaciones en la última etapa podrían haber alterado la clasificación el último día.

Impey y su equipo no tuvieron problemas para salvar la jornada, que finalizó con la segunda victoria parcial al sprint del alemán Greipel en la meta de Adelaida. De este modo, el ciclista sudafricano, cuyo mayor éxito en su palmarés es una victoria de etapa en el Tour de Francia, consigue su primera victoria en la general de una carrera por etapas de categoría World Tour.

Clasificación general final

  1. Daryl Impey (RSA) Mitchelton-Scott 20:03:34
  2. Richie Porte (Aus) BMC Racing Team
  3. Tom Jelte Slagter (Ned) Dimension Data 0:00:16
  4. Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates 0:00:20
  5. Dries Devenyns (Bel) Quick-Step Floors
  6. Egan Arley Bernal Gomez (Col) Team Sky
  7. Gorka Izagirre Insausti (Spa) Bahrain-Merida
  8. Luis León Sánchez (Spa) Astana Pro Team 0:00:23
  9. Ruben Guerreiro (Por) Trek-Segafredo
  10. Robert Gesink (Ned) LottoNL-Jumbo 0:00:24

Vía | Santos Tour Down Under


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.