SuperBowl XLVI

SuperBowl XLVI

Escrito por: Rubén Herrera    5 febrero 2012     7 Comentarios     2 minutos

Esta noche los Patriots y los Giants se enfrentarán para conocer al Campeón 2012 de la NFL. ¡Toca Superbowl!

No me he comido la cabeza con el titular ya que no hace falta decir nada más y, como un peque de siete años el día 5 de Enero, espero impaciente a esta noche, a las 00:00 hora española para ver la final de la NFL 2012, la XLVI SuperBowl, en la que se enfrentarán los Patriots y los Giants, reviviendo la final de 2008.

Es sin duda una de las claves de esta final. Las ansias de revancha por parte de los Patriots. Los de New England sufrieron una siempre dolorosa derrota en 2008, cuando ambos equipos se enfrentaron en Arizona. Y no sería una derrota tan dolorosa si, al menos, hubieran logrado abrir el marcador: acabaron 19-0 para los de Nueva York. Y acabar un partido así te deja con muchas ganas de arrasar la próxima vez que ves la cara de tu adversario.

¡Qué ganas de ver cara a cara a Tom Brady y a Eli Manning! –el hermano de Peyton-, los dos quaterbacks artífices de que sus equipos estén en esta final. Brady, de los Patriots, llega con 39 pases de Touchdown y con solamente 12 interceptados. Por su parte, Eli Manning ha sido la revelación en los PlayOffs, mostrando, al igual que su equipo ofensivo y defensivo, un gran nivel después de un mal comienzo en la fase regular. El de los Giants ha dado 29 pases de TD, mientras que le han interceptado 16 pases. También ha tenido menos yardas recorridas que su rival de esta noche: 4.933 por 5.235. Pero una SuperBowl es una SuperBowl y, como en todas las finales de cualquier deporte, lo que importa es el momento, no las estadísticas pasadas.

Y, tanto como el equipo atacante, será importante el defensivo. Dejar trabajar o no a su antojo a los QB contrarios será un punto que podría ser clave para la victoria o la derrota. Los “lictores” tendrán que salvaguardar sea como sea a su QB para impedir que le encuentren los defensores contrarios.

Quedan pocas horas para que comience. No sirve no verla. Yo recuerdo que, el primer partido que vi de Fútbol Americano, fue una Superbowl. Y, a partir de ahí, me enamoré de este deporte. Lo pasaréis en grande. Recordad: a las 00:00 en Canal+1.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.