Supercopa ACB 2011: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Barcelona-Real Madrid y Caja Laboral-Bilbao Basket

Supercopa ACB 2011: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Barcelona-Real Madrid y Caja Laboral-Bilbao Basket

Escrito por: Fernando    29 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

El verano se acabó y aunque aún tenemos el buen sabor de boca que nos dejó el Eurobasket de Lituania y el oro conseguido por España, llega el otoño y es momento de centrarse en las competiciones nacionales. En España, la ACB comenzará los días 8 y 9 de octubre pero antes tenemos un aperitivo de primer nivel con la disputa de la Supercopa ACB. Bilbao será la sede que acogerá la competición en la que el equipo local peleará por el título junto con Regal Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral.

Habitualmente, esta cita calentaba motores con los tradicionales concursos de mates y triples pero este año se han suprimido e iremos directamente a la disputa de las semifinales. El sorteo se celebró hace unas semanas y nos dejó para este viernes dos bonitos choques entre Bilbao Basket y Caja Laboral por un lado (19:00 18:00 horas) y Regal Barcelona-Real Madrid por el otro (21:30 horas).

A continuación os dejamos la agenda completa del torneo:

Viernes 30/09/2011

  • Semifinal 1: Bizkaia Bilbao Basket – Caja Laboral 19:00 h. TELEDEPORTE y FORTA
  • Semifinal 2: FC Barcelona Regal – Real Madrid 21:30 h. TELEDEPORTE

Sábado 01/10/2011

  • Final: Vencedor Semifinal 1 – Vencedor Semifinal 2 18:00 h. TELEDEPORTE

Como es habitual, la Supercopa servirá para la puesta de largo de cada uno de los proyectos con sus respectivos fichajes. El Regal Barcelona vuelve a partir como máximo favorito a todos los títulos nacionales que ya se apuntó el año pasado. El conjunto azulgrana perdió este año a Ricky Rubio tras su marcha a la NBA pero su baja ha sido cubierta con garantías con el fichaje de Marcelinho Huertas, más que contrastado en ACB. Además, Chuck Eidson ha llegado para reforzar el equipo en las posiciones exteriores después de un amplio periplo por las ligas europeas en el que se ha convertido en uno de los jugadores más preciados del continente.

Sin duda el Barça será una gran piedra para el debut del proyecto de Pablo Laso al frente del Real Madrid. La reciente incorporación de Rudy Fernández ha sido la noticia del verano en el club blanco que también se hizo con los servicios de Jaycee Carroll y Martynas Pocius. Veremos que tal se le da el año a los blancos porque Pablo Laso tiene mucho trabajo por delante con un equipo joven y una sección que últimamente no goza de tanta estabilidad como sería deseable.

El derbi vasco entre Bilbao Basket y Caja Laboral decidirá el otro puesto de finalista. Ambos proyectos también se presentan muy cambiados. Los bilbaínos debutaran este año en Euroliga y han apostado por jugadores experimentados como Raúl López o D’or Fisher para ello. Nunca un equipo anfitrión ha sido capaz de ganar la Supercopa así que, ¿será los hombres de negro los encargados de romper la maldición?

Para ello deberán empezar superando al Caja Laboral al que será difícil reconocer esta temporada debido a que han salido hombres como Marcelinho, Barac o Batista y han llegado muchas caras nuevas como las de Kevin Seraphin, Reggie Williams, Joey Dorsey, Milko Bjelica y una más que conocida en el Buesa Arena, Pablo Prigioni, que regresa tras su paso por el Real Madrid a una casa que le adoró pero a la que le sentó mal su salida para ponerse a las ordenes de Messina.

En definitiva, tenemos un fin de semana lleno de alicientes del que os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.