Supercopa ACB: Christian Eyenga se llevó el concurso de mates (vídeo)

Escrito por: Fernando    4 octubre 2009     5 Comentarios     2 minutos

Christian Eyenga, jugador del DKV Joventut, se hizo con el concurso de mates celebrado en la Supercopa’09 tras superar a Llull, Barbour y Katelynas, sus oponentes en el día de hoy. Eyenga fue merecido vencedor no sólo por sus mates sino porque también supo entender bien el factor de show que hay en este concurso y con sus gestos se metió al público en el bolsillo para acabar rematando la faena con sus mates.

Cada uno de los jugadores tenía la opción de hacer tres mates, llevándose el concurso aquel que realizara el mejor de todos ellos. En la primera ronda destacaron un buen mate de Barbour, jugador de Lagun Aro y el primer mate de Eyenga, que consiguió 49 puntos. El jugador de DKV hizo el mate con la camiseta de Savané, jugador del equipo local que además estaba de jurado y esto fue premiado.


En la segunda ronda, Katelynas hizo un buen mate viniendo desde la parte de atrás de la canasta mientras que Barbour y Llull no concretaron su mate. Cuando llegó el turno de Eyenga le tiraron el balón y mató después de pasarselo por debajo de las piernas, al estilo de aquel mítico concurso de mates NBA en el que Vince Carter y su primo Tracy McGrady nos deleitaron con el mismo mate. El jugador de DKV recibió 50 puntos.

En la tercera ronda, los cinco jueces podían dar hasta 10,5 puntos cada uno. Katelynas lo intentó con el famoso mate desde la línea de tiros libres que no fue muy valorado y se quedó con un 43. Llull se la jugó matando después de saltar por encima de su ayudante y recibió 48, con lo que Eyenga ya era campeón.

Sin embargo, Eyenga todavía montó más numerito y colgó un muñequito en el aro. Al mismo tiempo entró una cheerleader simulando un niño que lloraba por ese muñeco. Eyenga mató, nada espectacular, pero cogió el muñeco con la boca y lo entregó al niño, demostrando potencia de salto y originalidad, así que recibió 51 puntos y ganó el trofeo.

En el concurso de mates cada vez está más difícil innovar. Hoy se vieron algunos buenos mates, aunque pocos novedosos. Eyenga hizo quizás el mejor en su segundo intento y además animó al público, fue original y montó el show, por lo que se puede decir que ganó merecidamente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.