Supercopa ACB: Power Electronics Valencia es el primer finalista tras ganar a Caja Laboral

Supercopa ACB: Power Electronics Valencia es el primer finalista tras ganar a Caja Laboral

Escrito por: Fernando    24 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Power Electronics Valencia ha conseguido su billete para la final de la Supercopa ACB al derrotar por 66-67 a Caja Laboral en un igualado partido. Una gran canasta de De Colo a falta de dos segundos para el final fue decisiva para dar la victoria al conjunto taronja.

El Caja Laboral tenía ante su público la opción de romper la maldición del anfitrión, que no consigue ganar este torneo. El equipo baskonista salió fuerte con un parcial de 7-0 liderado por Barak, un hombre que deberá dar un paso adelante tras la marcha de Splitter a la NBA.
El juego de Barak se vio favorecido por los problemas interiores de Valencia, donde no jugaron ni Javtokas ni Augustine. Sin embargo, Rafa Martínez acudió al rescate con sus penetraciones y mantuvo a los suyos en el partido.

Desde el interior, Rafa Martínez comenzó a tener la ayuda de Bruno Sundov (que tiene un contrato de un mes) pero San Emeterio, con dos triples, y su incansable trabajo permitió a los suyos marcharse con una pequeña ventaja al descanso (37-34).

En la reanudación, fueron Lishchuk y Teletovic los que se convirtieron en protagonistas. El primero, que se fue hasta los 18 puntos, permitió a Power Electronics marcharse ligeramente en e marcador (44-50) pero Teletovic devolvió la igualadad al marcador.

Todo estaba muy igualado y el partido acabó abocado a un final ajustado. A falta de poco más de 10 segundos para el final, los locales dominaban por un punto. Valencia Basket atacó con De Colo y el francés no decepcionó porque hizo una gran penetración que acabó con un tiro echándose hacia atrás ante la oposición de Teletovic.

A Caja Laboral le quedaban dos segundos para intentar una canasta. Ivanovic pidió tiempo muerto y se puso en práctica una de las nuevas normas de este año que permite sacar desde 8 metros en esta situación. Teletovic tuvo un alejado triple de más de 8 metros para ganar el partido pero su lanzamiento no entró y su equipo se queda sin la posibilidad de sumar un nuevo título en un torneo que ya ha ganado en cuatro de las seis ediciones en las que se ha celebrado.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.