Supercopa ACB: previa, horarios y retransmisiones de Regal Barcelona-Real Madrid y Caja Laboral-Power Electronics Valencia

Supercopa ACB: previa, horarios y retransmisiones de Regal Barcelona-Real Madrid y Caja Laboral-Power Electronics Valencia

Escrito por: Fernando    24 septiembre 2010     5 Comentarios     3 minutos

Desde este viernes, la Supercopa ACB dará en Vitoria el pistoletazo de salida al baloncesto nacional. El primer título del año llega cargado de alicientes como los cuatro grandes equipos que hay en liza, los concursos de mates y triples o el debut de las nuevas reglas con las que se jugará esta temporada.

Las semifinales del torneo comenzarán a las 19:00 horas con el choque entre Caja Laboral y Power Electronics Valencia. A las 21:30 horas, llegará el turno de Regal Barcelona y Real Madrid que lucharán por un puesto en la final del sábado, la cuál comenzará a las 19:00 y que previamente habrá tenido el aperitivo de los concursos. Todos los partidos y concursos podrán ser seguidos por Teledeporte.

Caja Laboral, vigente campeón liguero, se jugará el primer título de la temporada como local. En Vitoria, la temporada está marcada por la marcha de Splitter a la NBA. Sin embargo, esto es algo que Baskonia ya ha vivido con hombres como Noccioni, Scola o Calderón, así que a buen seguro el equipo vitoriano estará de nuevo peleando por los títulos.

Para esta tarea, el Caja Laboral presenta fichajes muy interesantes como el del serbio Nemanja Bjelica, el base David Logan o Marcus Haislip, que regresa a la ACB tras su paso por Unicaja. La primera piedra de toque de todos ellos será el Power Electronics Valencia, actual campeón de la Eurocup.

El equipo valenciano también inicia una nueva etapa tras la marcha de Spahija y la llegada de Hussein. La buena temporada taronja el año pasado hizo que muchos de sus jugadores tuvieran buen cartel y ofertas interesantes. Kelati, Perovic y Nielsen han salido del equipo pero se ha conseguido la permanencia de hombres clave como De Colo, Rafa Martínez o Víctor Claver. Además, han llegado hombres experimentados en nuestra ACB como Dusko Savanovic u Omar Cook además de Robertas Javtokas y James Augustine, que podrán centrímetros en la pintura.

Con todos estos alicientes, el interés de la primera semifinal está servido pero es que el plato fuerte llega en la segunda con el primer duelo del año entre Real Madrid y Regal Barcelona, dos proyectos que un año más llegan de forma muy diferente al comienzo de temporada.

El Regal Barcelona, campeón de Euroliga, Supercopa y Copa del Rey en 2009 mantiene su bloque de la pasada temporada al que ha dado la pincelada de la incorporación de Perovic. Por su parte, el Real Madrid vuelve a iniciar un proyecto nuevo del que han desaparecido hombres como Jaric, Kaukenas, Lavrinovic para dejar paso a los Sergio Rodríguez, Clay Tucker, D’or Fischer y Carlos Suárez.

Es pronto para saber si al final de temporada el equipo blanco podrá luchar de tu a tu con el Barça, algo que no pudo hacer el año pasado. Sin embargo, ahora mismo los azulgranas parten con la ventaja de ser un bloque hecho que se conoce a la perfección.

Además de ver a los nuevos jugadores, esta Supercopa también servirá para ver que tal funcionan las nuevas reglas. Entre ellas, destaca el alejamiento de la línea de tres puntos hasta los 6,75 metros, el cambio de forma de la zona (ahora será rectangular) o las normas con respecto a la posesión que no subirá a 24 segundos sino a 14 cuando el defensor cometa alguna infracción.

En definitiva, un fin de semana cargado de buen baloncesto del que os iremos informando a través de Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.