Supercopa ACB: Regal Barcelona humilla al Real Madrid y jugará la final ante Power Electronics Valencia

Supercopa ACB: Regal Barcelona humilla al Real Madrid y jugará la final ante Power Electronics Valencia

Escrito por: Fernando    25 septiembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

El Regal Barcelona disputará este sábado (19:00 horas, Teledeporte) la final de la Supercopa ACB después de pasar por encima de un pésimo Real Madrid que cedió por 89-55. El rival de los blaugranas será el Power Electronics Valencia, que previamente había derrota a Caja Laboral.
Había mucha expectación por ver el primer duelo del año entre los dos clásicos del baloncesto español pero lo cierto es que el partido fue muy decepcionante, excepto para los aficionados del Barça claro está, porque sólo hubo un equipo en pista que hizo lo que quiso con un Real Madrid en el que a Messina le queda mucho trabajo.

De antemano, se sabía que el Barça era favorito por tratarse de un equipo rodado pero se esperaba más del Real Madrid. El equipo blanco aguantó unos minutos en pista pero el Barça rápidamente se escapó en el marcador gracias a su fluido ataque y a su férrea defensa.

Por su parte, el Real Madrid no tenía las ideas claras. En defensa estaba muy flojo y en ataque se topaba una y otra vez con la defensa del Barça, cada jugador hacía la guerra por su cuenta y así era imposible ganar al Barça.

Al final del primer cuarto, el Barça ya dominaba por 26-15 pero es que en el segundo, los Morris (17 puntos y 5 de 6 en triples), Mickeal y Ricky Rubio (26 de valoración) ampliaban la ventaja que ya era de 45-29 al descanso. Tan sólo Tucker con 8 puntos casi consecutivos al final del cuarto veía aro en un Real Madrid que ya llegó a perder de más de 20 puntos.

Se esperaba que Messina leyera la cartilla a los suyos en el descanso y quizás lo hizo pero lo que vino en el tercer cuarto fue un auténtico desastre para su equipo. Morris recibió a los blancos con dos triples consecutivos y Ricky Rubio y Vázquez seguían jugando a placer para elevar la ventaja por encima de los 30 puntos (63-32).

Las cosas no pararon ahí porque Mickeal tomó el relevo anotador de los suyos y completó un parcial de 21-0 que ponía el marcador en 69-32 y obligaba a Messina a pedir un nuevo tiempo para ver si los suyos reaccionaban y al menos maquillaban un poco las cosas.

Con ese resultado en el electrónico, apenas si se vio más partido en el último cuarto en el que Xavi Pascual siguió gestionando a sus hombres pensando en la final del domingo. Con esta victoria, el Barça se coloca por segundo año consecutivo en la final y opta a un nuevo título en la pista que le vio perder la ACB hace tan sólo unos meses.

Por su parte, el proyecto Messina II empieza con mal pie porque una cosa es perder y otra dar una imagen tan lamentable. Mucho trabajo le queda al italiano para poner a punto a sus hombres y conjuntar a un grupo en el que hay muchas caras nuevas que todavía tienen que jugar mucho para intentar parecerse a una maquinaria tan engrasada como la del actual Regal Barcelona.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.